Eliminan uso de tapabocas en entornos escolares en Medellín
Alcaldía de Medellín
15 Mayo 2022 01:39 PM

Eliminan uso de tapabocas en aulas de colegios y escuelas de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cerca de 500 mil estudiantes de colegios no será obligatorio utilizar este elemento en las aulas de clase

La alcaldía de Medellín determinó eliminar el uso del tapabocas en las aulas de las escuelas y colegios de la ciudad. 

La medida se da luego del cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud y al plan de Vacunación. La decisión se aplicará a partir de este lunes para 412 mil niños y jóvenes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media académica que son atendidos en las instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura. 

Lea también: Solicitan frenar proceso desalojo de 300 familias del barrio Villatina de Medellín

La secretaria de educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruíz, manifestó que esta noticia beneficiará a más de 19 mil maestros de las sedes educativas 

De otra parte, en las sedes del programa Buen Comienzo también quedará eliminado el uso obligatorio del tapabocas en las más de 400 sedes de atención. 

La funcionaria agregó que con esta decisión también dejará de aplicarse la estrategia burbuja que consistía en mantener aislados a los niños por grupos y sin interacción con los participantes de otras salas de desarrollo. La medida aplicará en las cuatro modalidades en donde reciben atención más de 49 mil menores de edad de cinco años. 

Más información: Delincuentes de Medellín roban reloj de $40 millones y terminan estampados

En las instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín, en las que hay 37 mil estudiantes, se tienen diferentes recomendaciones: en la Institución Universitaria Pascual Bravo se invitó a la comunidad universitaria a reportar en la plataforma Pascual me Cuida si se presentan síntomas respiratorios. En el Colegio Mayor de Antioquia será obligatorio el tapabocas en los consultorios médicos, psicológicos, salas de lactancia y para trabajadores de cafeterías. En el Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM, se usará el elemento de protección en los servicios de salud y bienestar, así como en los servicios de alimentación.