Uso del tapabocas en espacios cerrados
Imagen suministrada
27 Feb 2023 12:31 PM

¿Volverá? Analizan posible uso del tapabocas por mala calidad del aire en Medellín

Charlyn
García Vélez
Se acerca el primer episodio crítico en la ciudad.

Debido a la compleja situación que se presenta por la mala calidad del aire en el área metropolitana, los 10 alcaldes de los municipios pertenecientes al Valle de Aburrá se reunirán para tomar nuevas medidas, entre las cuales, se contempla la implementación del uso del tapabocas para personas mayores y niños que podrían verse más afectados.  

Otra de las propuestas que evaluarán será la restricción de vehículos, como, por ejemplo, de volquetas entre las 6:00 y 8:30 de la mañana. En el momento 6 estaciones se encuentran en alerta naranja.  

Lea también: Judicializaron a madres que, al parecer, sometían a sus hijos a abusos sexuales en Medellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo que la calidad de aire viene empeorando desde que detectaron unos frentes de humo procedentes del norte del país y de Venezuela.  

De acuerdo con las declaraciones del mandatario local, este episodio de la mala calidad del aire estaría terminando a finales de marzo e indicó que este lunes se podrían reportar nueve estaciones en color naranja. 

Le puede interesar: Cayeron ‘Tun Tun’ y ‘el Eléctrico’, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Clan del Oriente’

Recordemos que entre las recomendaciones realizadas por las entidades encargadas se encuentran: no realizar ejercicios en lugares abiertos, no utilizar el vehículo si no es necesario e intentar compartirlo, además de sugerirle a los grupos sensibles niños y adultos mayores permanecer en lugares interiores.