Captura de presuntos cabecillas del 'Clan del Oriente'
Captura de presuntos cabecillas del 'Clan del Oriente'
Ejército Nacional
27 Feb 2023 11:33 AM

Cayeron ‘Tun Tun’ y ‘el Eléctrico’, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Clan del Oriente’

Paola
Agredo Tapias
Los capturaron en Caldas y Antioquia.

Operaciones militares adelantadas en los departamentos de Caldas y Antioquia permitieron la captura de presuntos cabecillas del ‘Clan del Oriente’.  

El primer operativo se desarrolló en la vereda Buenavista, del municipio de Samaná, Caldas, hasta donde llegaron los soldados para capturar por orden judicial a alias ‘Tun Tun’, quien sería el tercer cabecilla del grupo delincuencial. 

De acuerdo con el reporte del Ejército Nacional, el hombre se encontraba en su vivienda empacando una ropa y provisiones para, al parecer, huir de las autoridades, cuando fue sorprendido por los uniformados. Durante la captura se le incautó material de intendencia de uso privativo de la fuerza pública.  

Lea también: [Video] Madre de familia vendía a su hija de 8 años para que la violara tres hombres en Medellín

Alias ‘Tun Tun’ deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. 

De otro lado, en el municipio de Argelia, Oriente antioqueño, capturaron mediante orden judicial a alias ‘el Eléctrico’, presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Oriente’. El hombre sería el encargado de coordinar muertes selectivas y cobro de extorsiones, además, presuntamente realizaba amenazas a comerciantes y finqueros en los municipios de Argelia, Nariño y Sonsón. 

Al momento de su captura, el hombre tenía en su poder tres revólveres, 36 cartuchos y un equipo de comunicación.  

Le puede interesar: Según MinSalud, de no aprobarse la reforma el sistema se desplomaría

Alias ‘el Eléctrico’ es señalado de las recientes amenazas y generar temor en las poblaciones del Oriente de Antioquia, ordenadas por alias ‘Camilo’.  

Los hoy detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para el proceso de judicialización.  

Captura de presuntos cabecillas del 'Clan del Oriente'
Captura de presuntos cabecillas del 'Clan del Oriente'
Ejército Nacional
Fuente
Alerta Paisa