Estudiantes
Archivo
23 Feb 2022 06:59 AM

Estudiantes simularon consumir cocaína en colegio de Maceo, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los estudiantes aseguraron que se trató de una broma

Cerca de diez estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Filiberto Restrepo Sierra de Maceo, Magdalena Medio, grabaron un video de 13 segundos en el que simularon consumir sustancias alucinógenas en una de las aulas. Tras viralizarse las imágenes, la Secretaría de Educación de Antioquia inició las indagaciones con las directivas de la institución y los alumnos implicados, quienes aseguraron que se trató de una broma.

Lea también: Alias “Ñeque”, el sicario que ordenó crimen de su socio criminal en Medellín

El secretario de Educación de Antioquia, Juan Correa Mejía, dijo que el video fue grabado el 15 de febrero y, desde ese momento, el rector y la Comisaría de Familia adelantan las pesquisas para establecer lo ocurrido.

Más información: [Videos] Temor por balacera en el barrio Santo Domingo Savio de Medellín

Esta semana, las directivas del colegio, la Policía y las familias se reunirán para evitar que este tipo de hechos se repitan. La Secretaría de Educación de Antioquia lamentó lo ocurrido y anunció que sus funcionarios harán una visita a la institución educativa para hacer una campaña de reflexión y prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas. También pidió a los ciudadanos evitar compartir o publicar el video para salvaguardar los derechos de los menores de edad implicados.