321 mil cupos ofrece la Alcaldía de la capital antioqueña.
Foto archivo
18 Ene 2020 10:55 AM

Este lunes más de 300 mil estudiantes comienzan clases en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
321 mil cupos ofrece la Alcaldía de la capital antioqueña.

Luego de la época de navidad y tras un periodo de vacaciones, más de 300 mil estudiantes de Medellín comienzan este lunes, 20 de enero, las actividades escolares en 421 establecimientos educativos, oficiales y de cobertura.

Lea también: Por amenazas, seis líderes sociales y sus familias se desplazaron en Antioquia

Los  alumnos tiene programado para este año 2020, cumplir con 40 semanas de actividades académicas dentro del calendario A. La Alcaldía de Medellín tiene disponible en estos momentos 321 mil cupos.

La secretaria de educación municipal, Alexandra Agudelo Ruiz, manifestó que desde hace dos semanas una brigada está recorriendo las viviendas de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la capital antioqueña para garantizar la que los estudiantes más vulnerables estudien.

A los padres de familia, quienes por alguna razón no hayan podido realizado el proceso de matrícula, pueden acercarse a la institución educativa más cercana de donde viven o ingresar a www.medellin.edu.co/estudiantes/matriculas para solicitar un cupo.

Frente a la lista de útiles escolares, la Secretaria  Alexandra Agudelo Ruiz fue enfática e insistió a los colegios que los materiales solicitados no pueden ser entregados por los estudiantes a los establecimientos, ni pueden  pedir una marca o proveedor específico. Solo podrán vender los artículos de manera directa, cuando estos no se consigan en el mercado. 

De cara a los uniformes, estos deben ser respetados de acuerdo al manual de convivencia. Los estudiantes no podrán ser desescolarizados por no vestirlo, finalizó la funcionaria.

En cuanto al inicio de la educación para la primera infancia, el programa Buen Comienzo, comenzará actividades, el martes 21 de enero en las sedes y jardines infantiles en las modalidades Institucional y Jardines. 

Le puede interesar: Investigan homicidio de un excombatiente de las Farc en Dabeiba, Antioquia

Para las inscripciones en el nuevo Jardín Infantil Buen Comienzo ubicado en La Colina, que iniciará la prestación del servicio a mediados de febrero, los interesados pueden comunicarse al 5148269.