Carlos Noriega, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA).
Carlos Noriega, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA).
Tomada de la red social X.
25 Nov 2025 09:19 AM

Padre amenazó a profesores con arma de fuego porque su hijo perdió el año

Renán
Fontalvo Donado
La denuncia la hizo Carlos Noriega, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA).

Hay preocupación y alerta en el gremio de educadores de Barranquilla, tras revelarse un grave incidente ocurrido en la Institución Educativa Distrital Jesús Maestro, donde un padre de familia presuntamente amenazó con un arma de fuego a varios profesores debido a que su hijo no superó el año escolar. 

El hecho ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes, y los docentes han alzado la voz ante el incremento de los riesgos asociados a su profesión.

Lea también: Una mujer murió embestida por un bus en la Autopista Sur en límites de Medellín e Itagüí

Carlos Noriega, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), hizo la denuncia formal y expresó la alarma del magisterio. Noriega calificó la conducta del padre como "indudablemente reprochable en el marco de una sociedad de convivencia pacífica", recordando que la escuela debe ser siempre un "territorio de paz".

"El único compromiso que tiene el maestro es formar, educar, construir conocimiento y lamentablemente nos hemos sometido a ese tipo de situaciones", lamentó el dirigente académico, destacando que la labor docente se está convirtiendo en una "acción de suma peligrosidad en algunos escenarios". 

Según los reportes, el padre de familia debió ser calmado por personal del colegio para prevenir un desenlace trágico, dada la presencia del arma.

La ADEA ha manifestado formalmente su preocupación ante las autoridades locales y nacionales, exigiendo intervención urgente. La asociación considera que este suceso constituye una vulneración de los derechos fundamentales a la vida, la integridad física y psicológica de los educadores, además de representar un riesgo directo para el desarrollo adecuado de los procesos académicos en la institución.

Le puede interesar: Joven futbolista antioqueño murió en accidente de tránsito en Río de Janeiro, Brasil

Ante lo ocurrido Fecode se pronunció a través de la red social X, donde expresó "nos unimos a nuestra filial ADEA para denunciar y repudiar los hechos de violencia ocurridos en la Institución Educativa Distrital Jesús Maestro, en Barranquilla, donde los y las docentes fueron amenazados con arma de fuego por un padre de familia".

"Exigimos respeto por la vida e integridad del magisterio de Colombia. Enviamos nuestro respaldo al cuerpo docente de la IE. Llamamos nuevamente a mantener las escuelas como territorio de paz, libres de todo tipo de violencia".

Aunque la dirección del colegio Jesús Maestro hizo un llamado "fraternal, de unidad, y de reflexión" al padre agresor, el gremio docente insiste en que la seguridad en las aulas es prioritaria. 

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes deberán determinar las acciones legales correspondientes contra el individuo por la amenaza con arma de fuego en un entorno escolar.