Los motivos obras de mantenimiento en las líneas férreas.
Los motivos obras de mantenimiento en las líneas férreas.
Cortesía
8 Abr 2020 01:51 PM

Este jueves y viernes santo habrá modificaciones en el servicio de la línea B del Metro

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los motivos obras de mantenimiento en las líneas férreas.

El departamento de comunicaciones del primer sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá, El Metro de Medellín, anunció que por obras de manteniento férreo realizará algunas modificaciones  en el servicio de la línea B durante la Semana Mayor.

Lea también: Condenaron a integrantes de Convivir del centro de Medellín por cobro de extorsiones

Los cambios se harán en efectivos entre las seis de la mañana y la una de la tarde del jueves nueve y el viernes diez de abril, se modificará el intervalo del paso de los trenes en el tramo comprendido entre las estaciones Estadio y San Javier.

Así mismo el jueves y el viernes santo en el horario antes mencionado, los trenes entre las estaciones San Javier y Estadio pasarán cada 18 minutos. 

Las directivas del Metro anunciaron que esta medida se tomó, toda vez que es necesario hacer uso de un carril de la vía férrea para la ubicación de los vehículos de mantenimiento y el personal Metro.

Estas labores comprenden el bateo y el reperfilado automático de la vía, ambas acciones permiten mantener los estándares de cuidado y seguridad de las instalaciones férreas, como lo exigen las normas internacionales.

De igual manera se eligieron estos dos días festivos de la Semana Mayor para generar un menor impacto en la calidad del servicio entre los usuarios. 

Le puede interesar: Identifican cuerpo hallado en el corregimiento Altavista de Medellín

Por el periodo de aislamiento preventivo obligatorio por el que atraviesa el país para prevenir la propagación del coronavirus, la red del Metro reveló que la afluencia de los usuarios a disminuído de manera diaria en un 87 por ciento de su demanda de pasajeros normal.