Las extorsiones las realizaban a comerciantes organizados y vendedores ambulantes
Foto archivo
8 Abr 2020 12:55 PM

Condenaron a integrantes de Convivir del centro de Medellín por cobro de extorsiones

Las extorsiones las realizaban a comerciantes organizados y vendedores ambulantes.

Por el cobro de extorsiones a comerciantes organizados y vendedores ambulantes en la comuna 10, centro la capital antioqueña, la justicia impuso una sentencia de 10 años de prisión en contra de tres integrantes de las llamadas Convivir.

Lea también: Identifican cuerpo hallado en el corregimiento Altavista de Medellín

 Con el fallo judicial fueron afectados, Ramiro Yarce Moncada, alias José; Juan Fernando Vega Hiral, apodado Cano y Gabriel Jaime Amariles Guisao, culpables por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía y el Gaula, los procesados hacían parte de una organización criminal que bajo amenazas cobraban entre 50 mil y 600 mil pesos semanales a las víctimas.  

Le puede interesar: Para evitar el turismo de Semana Santa, la policía destinó 500 policías en las carreteras de Antioquia

Por los mismos hechos y de delitos están en la cárcel otros tres miembros del grupo de extorsionistas, quienes de acuerdo con las autoridades justifican el cobro ilícito con un supuesto servicio de seguridad, en la zona céntrica de Medellín.