EPM informó que los trabajos se realizarán en tiempo récord por alerta de Coronavirus.
Foto cortesía
19 Mar 2020 02:10 PM

Esta noche, interrumpirán servicio de acueducto en Rionegro, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
EPM informó que los trabajos se realizarán en tiempo récord por alerta de Coronavirus.

Por siete horas se quedarán sin agua algunos sectores del municipio de Rionegro, oriente antioqueño. La interrupción será desde las 7:00 de esta noche, hasta las 3:00 de la madrugada del viernes 20 de marzo. 

Lea también: Contratista de Hidroituango permanece en cuarentena de manera preventiva

EPM informó, que pese a la alerta por Coronavirus, es necesario adelantar labores de modernización del sistema de acueducto.Mil 891 usuarios de las zonas rurales Abreo, Abreíto y Fontibón se verán afectados. 

Los trabajos se realizarán en tiempo récord, precisamente para garantizar que los usuarios se beneficien con un buen servicio y sin complicaciones en el futuro.

En otras noticias:

La calidad del aire alcanzó su estado más crítico en Medellín: todas las estaciones de monitoreo están en color rojo que es dañino para toda la población.   

La mala calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá, alcanzó su pronóstico más crítico, todas las estaciones de monitoreo están en rojo que es dañino para toda la población. 

La estación con las mayores concentraciones de PM 2.5 es la de Tanques La Ye en El Poblado, con 78 microgramos de partículas dañinas por cada metro cúbico de aire. Este martes, 16 de las 18 estaciones poblacionales que tiene el Siata se ubicaron en rojo, así como las tres estaciones de tránsito.

El director del Sistema de Alertas Tempranas, Carlos David Hoyos, dijo que no solo las emisiones locales pueden afectar la calidad del aire y que la evidencia sugiere que fuentes externas pueden aumentar drásticamente los niveles de material particulado en la atmósfera del Valle de Aburrá, como los incendios que ocurren en el país.

Le puede interesar: Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

El número de incendios de cobertura vegetal en el norte de Suramérica tiene un ciclo anual marcado, que alcanza su pico máximo durante los meses de marzo y abril, pues el 2020 ha sido un año en el que el número de incendios ha superado el promedio histórico.