Briceño, Antioquia.
Briceño, Antioquia.
Tomado: www.briceno-antioquia.gov.co/
19 Mar 2020 01:17 PM

Contratista de Hidroituango permanece en cuarentena de manera preventiva

Johanna
Ramírez Gil
El hombre permanece aislado en su casa en Briceño.

Un empleado del consorcio que construye el proyecto Hidroituango fue enviado a cuarentena en su casa en Briceño, tras haber tenido contacto con una familiar que estuvo en España, uno de los países con más casos. Las autoridades del municipio del Norte antioqueño señalaron que este hombre, de 39 años, tiene  síntomas  similares al coronavirus.

Lea también: Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

El alcalde de Briceño, Wilmar Moreno Monsalve, aseguró que el trabajador permanece aislado de manera preventiva en su casa junto a su familia, mientras se le realiza la prueba para confirmar o descartar el virus. Expresó su preocupación por los contactos que tuvo en los últimos días.  

"Estuvo en un apartamento en  Hidroituango donde tuvo contacto con dos compañeros, hizo la fila para comer y allí también estuvo con muchas personas, después se subió a un bus que lo transportó al proyecto  y asistió a una reunión. Luego de todo eso, lo subieron a un camión, lo trajeron al municipio y lo entregaron a la familia", señaló.

Según el alcalde de Briceño, su municipio no tiene la infraestructura de salud ni los recursos  para atender un posible caso positivo. 

"Ya todas las autoridades de salud están aplicando los protocolos en esta alerta que tenemos (...). El municipio no tiene la capacidad para atender casos que den positivo al coronavirus, ni tampoco para hacerle la prueba", puntualizó.

Le puede interesar: Decomisan armamento y material de guerra en Medellín

La constructora de Hidroituango adelanta campañas educativas con los empleados de la obra para mejorar los hábitos de higiene y el lavado de las manos. Además, aplica cuestionarios para identificar posibles casos sospechosos de la pandemia.  

Los alcaldes de los municipios del Norte antioqueño estudian la posibilidad de decretar medidas restrictivas a la movilidad para evitar la pandemia.