Armamento Medellín
Armas y otras prendas militares encontradas en Medellín
Policía Nacional
19 Mar 2020 01:11 PM

Decomisan armamento y material de guerra en Medellín

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Autoridades investigan el destino del armamento que fue encontrado en plena vía publica de la ciudad de Medellín

Tras el despliegue de actividades de control realizados por la Plocía y el Ejército Nacional, se logó la ubicación de un vehículo en zona residencial de Medellín (Antioquia) con abundante armamento de alto calibre que al parecer perteneceria a los grupos organizados que operan en la ciudad.

Según fuentes cercanas a la Policía Nacional, este operativo se desarrolló en la calle 103D con carrera 63 del barrio Belalcazar, zona residencial de la capital de Antioquia.

Lea también: Soldado murió por explosivo artesanal en el Guaviare

En ese sentido se indicó que en plena vía pública, fue encontrado abandonado un vehículo particular marca Renault Clio.

"Como parte del procedimiento y con el fin de descartar explosivos y dar seguridad a los uniformados, se acordonó el lugar y se procedió a inspeccionar el automotor a través del grupo de antiexplosivos" explicó el Comando Operativo de Medellín y explicó que posterior a ese procedimiento se abrió el vehículo, dentro del cual encontraron el arcenal

Dentro del armamento decomisado, las autoridades reportaron una ametralladora 'eco 3' tipo comando, calibre 7.62, una pistola 9 milímetros marca Jericó, 13 proveedores calibre 5.56, un proveedor 9 milímetros, 163 cartuchos 5.56 y 23 cartuchos 7.62 eslabonados.

Además del armamento, tambien se encontraron algunas prendas de uso privativo de las FF.MM. como tres uniformes camuflados, una camboyana, un morral de campaña, dos camisetas, cuatro ponchos y una batería para radio frecuencia marca Taira.

También puede leer: Capturan a explosivista del ELN en Antioquia

De igual modo, las autoridades aseguraron que continúan con los trabajos de inteligencia en la zona ya que hasta el momento no se tienen claridad sobre quienes serían los propietarios del armamento encontrado.

"Al notar la presencia de La Policía y el Ejército, los presuntos delincuentes dejaron el vehiculo a un costado de la vía y emprendieron la fuga. por eso aun no se tiene claridad de quienes se trata pero se investiga el origen y destino de estas armas, munición y material de guerra incautado" explicaron voceros del Ejército Nacional.