Envían a prisión a supuesto jefe político del Clan del Golfo del Urabá antioqueño
Fiscalía General de la Nación
22 Jun 2021 07:16 AM

Envían a prisión a supuesto jefe político del Clan del Golfo del Urabá antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
El detenido era, al parecer, mano derecha de alias “chiquito Malo”

Un juez de la Republica envió a la cárcel a Domingo Antonio Salgado López, alias Omar, presunto cabecilla pseudopolítico de la subestructura Central Turbo del ‘Clan del Golfo’, capturado en el departamento de Córdoba.

Esta persona fue capturada por unidades de la Campaña Militar y Policial Agamenón dos, en la Terminal de Transportes de Montería, en momentos en los que pretendía viajar a la ciudad de Sincelejo.

Alias Omar habría completado nueve años en el ‘Clan del Golfo y, de acuerdo con los elementos de prueba, en febrero del año en curso alias Chiquito Malo, uno de los máximos cabecillas de la estructura ilícita, lo habría designado como el encargado del adiestramiento criminal de los nuevos integrantes en Córdoba y el Urabá antioqueño.

Lea también: Habitante de calle no sobrevivió a una riña en el barrio Belén de Medellín

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento intramuros.

Más información: Por falta de biológicos este martes 22 de junio no habrá jornada de vacunación en Medellín

En mayo de 2017, Salgado López fue detenido Chimichagua en el departamento del Cesar, donde cumplía prisión domiciliaria por otro proceso en su contra. En esa oportunidad, le fueron encontradas dos granadas de fragmentación, dos subametralladoras y munición.