Esta es la tercera vez que la ciudad se queda sin vacunas, informó el Alcalde de Medellín.
Archivo
21 Jun 2021 08:40 PM

Por falta de biológicos este martes 22 de junio no habrá jornada de vacunación en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta es la tercera vez que la ciudad se queda sin vacunas, informó el Alcalde de Medellín.

Este martes 22 de junio de 2021, no habrá jornada  de vacunación contra el Covid-19, en Medellín por falta del biológico. Así lo anunció por medio de su cuenta oficial de twitter, en las últimas horas el propio mandatario de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle.

Lea también: Preocupación en Medellín por el incremento de homicidios durante primer semestre del 2021, informó la Personería

En el trino expresó “Lamento informar que mañana martes 22/Jun/2021 no habrá jornada de vacunación ni de primeras ni segundas dosis. Esta es la tercera vez que Medellín se queda sin vacunas. La vacunación es nuestra prioridad número uno. Esperamos reactivar pronto de nuevo”.

Como lo dijo el mandatario, esta no es la primera vez que esto pasa. A finales del mes de abril del presente año Medellín se quedó sin vacunas para aplicar las primeras dosis.

Le puede interesar: Una persona desaparecida y más de 80 personas damnificadas dejaron lluvias en Medellín

La jornada de vacunación contra el coronavirus se reanudará de manera inmediata cuando el Gobierno suministre más biológicos a Medellín, informó la administración municipal.

Así se registró la noticias a finales del mes de abril, cuando Medellín se quedó sin biológicos de Covid-19.

Medellín se quedó sin vacunas para aplicar primeras dosis

A partir de este jueves 22 de abril, el proceso de inmunización para los adultos mayores que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus en Medellín estará suspendido. 

La administración local confirmó que se quedó sin raciones para abastecer a este grupo poblacional y mientras no se envíen más vacunas desde el Gobierno Nacional, no podrá reactivarse el trámite. 

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno y gerente de vacunación en la ciudad explicó que las personas que están pendientes de recibir la segunda dosis para completar el esquema y ya tienen la cita agendada, no tendrán problema para acceder al fármaco.  

Restrepo aclaró que “tenemos en las CAVAS por lo menos 45 mil vacunas. Por resolución del Ministerio, debemos asegurar 13 mil para el personal de salud y las otras para las segundas dosis que ya están programadas”.