32 viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones, informaron las autoridades.
Archivo
21 Jun 2021 05:15 PM

Una persona desaparecida y más de 80 personas damnificadas dejaron lluvias en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
32 viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones, informaron las autoridades.

Las fuertes lluvias de junio no dan tregua. En las últimas horas las intensas precipitaciones dejaron varias afectaciones en Medellín. La primera de ellas ocurrió en el barrio Villatina, allí un movimiento en masa afectó 13 viviendas que obligó al desalojo de 35 personas de manera temporal.

Lea también: Ocho viviendas destruidas y más de 30 familias afectadas dejaron las lluvias durante el fin de semana en Antioquia

En este incidente la comunidad de este sector del oriente de la capital antioqueña, informó que una persona se encuentra perdida, por lo que desde que se tuvo conocimiento de este hecho, los distintos organismos se encuentran en la búsqueda de la misma.

Así mismo, producto de las fuertes lluvias, el desbordamiento de una quebrada en el sector El Limonar del corregimiento de San Antonio de Prado, 19 familias conformadas por 54 personas tuvieron que ser evacuadas de manera  definitiva. 

El capitán Luis Hernández Durango, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, informó que todas las familias de ambos casos, fueron atendidas con ayudas humanitaria y recibieron albergue.

Le puede interesar: Cuatro policías fueron condenados por colaborar con combos criminales de Medellín 

Las autoridades en Medellín recomendaron a todas las comunidades revisar constantemente el estado de los drenajes, canaletas, bajantes y desagüe y en cada núcleo familiar establecer rutas de evacuación, puntos de encuentro, refugios cercanos y teléfonos de emergencia.

Otras noticia: Ocho viviendas destruidas y más de 30 familias afectadas dejaron las lluvias durante el fin de semana en Antioquia

Las lluvias no respetaron la celebración del día del padre,el pasado fin de semana en Antioquia. Durante esos días, trece eventos generados por las intensas precipitacionmes destruyeron ocho viviendas y dejaron 31 familias damnificadas.

La primera temporada de lluvias deja un saldo de 305 eventos en Antioquia, informó la Gobernación del departamento.