Las emergencias no dejaron personas lesionadas, informaron las autoridades.
Cortesía Dagran
21 Jun 2021 04:48 PM

Ocho viviendas destruidas y más de 30 familias afectadas dejaron las lluvias durante el fin de semana en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las emergencias no dejaron personas lesionadas, informaron las autoridades.

Las lluvias no respetaron la celebración del día del padre,el pasado fin de semana en Antioquia. Durante esos días, trece eventos generados por las intensas precipitacionmes destruyeron ocho viviendas y dejaron 31 familias damnificadas.

Lea también: Hallan sin vida a líder social reportado como desaparecido en Dabeiba, Antioquia

En Liborina, en el occidente del departamento, un movimiento en masa dejó las ocho viviendas destruidas y por esto se ordenó la evacuación de 25 familias por alto riesgo, las cuales están albergadas en la escuela de la vereda Los Recuerdos.

En Cocorná un vendaval ocasionó afectaciones en el sector rural dejando como saldo seis familias afectadas por daño de enseres.En el Santuario las lluvias provocaron inundaciones en parqueadero y una estación de servicios tras creciente de las quebradas El Salto, Bodegas y la Tenería. Evento atendido por entidades operativas. 

En Chigorodó colapso del sistema de alcantarillado y escorrentías de aguas lluvias, y el desbordamiento del río Chigorodó y los caños La Cotorra y Bohíos. En San Juan de Urabá las fuertes lluvias y vientos dejaron a tres viviendas sin cubierta en el casco urbano y caída de siete árboles en la vía a Necoclí. 

En La Estrella se presentaron inundaciones en los barrios Toledo, Tarapacá y en el parque principal. En Yolombó se presentó desbordamiento del río Porce que inundó una y dejó afectaciones en algunas viviendas.

En Santo Domingo se reportó inundación en el corregimiento de Botero afectando a varias viviendas. Yalí reportó cuatro movimientos en masa en vía secundaria 

En Marinilla las lluvias provocaron inundación en vivienda del barrio Emilio Botero. Además, el destecho de otra más en la vereda Cascajo Abajo, así como inundación en la parte baja de la vereda La Esperanza. 

En el Retiro las lluvias acompañadas de fuertes vientos ocasionaron caídas de árboles, pérdida de electricidad y varias vías cerradas en la vereda Los Salados.

En Caucasia se presentó desbordamiento del río Cauca provocando inundación en los sectores de Palomar, Margento, La Ilusión, los Medios y Palanca. En Salgar se presentaron inundaciones por la creciente de la quebrada La Liboriana en los sectores La Aldea, Santa Luisa y Puente Restrepo. 

El director general del departamento administrativo de gestión del riesgo de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que estas emergencias reportadas no dejaron personas lesionadas, fallecidas o desaparecidas.

Le puede interesar: En un acto de intolerancia, tres hermanos asesinaron a un joven en Rionegro, Antioquia

La primera temporada de lluvias deja un saldo de 305 eventos en Antioquia, informó la Gobernación del departamento.