De los 84 homicidios registrados en las comunas más violentas, en el 60 % de los casos aún no se han esclarecido.
Archivo
21 Jun 2021 06:57 PM

Preocupación en Medellín por el incremento de homicidios durante primer semestre del 2021, informó la Personería

Guillermo León
Ospina Muñoz
De los 84 homicidios registrados en las comunas más violentas, en el 60 % de los casos aún no se han esclarecido.

Preocupada se mostró la Personería de Medellín, por el incremento de homicidios ocurridos durante el primer semestre de 2021. En lo que va corrido del año, 197 personas han sido asesinadas.

Lea también: Una persona desaparecida y más de 80 personas damnificadas dejaron lluvias en Medellín

La comuna diez en el centro, es la zona más crítica en cuanto a homicidios en la capital antioqueña con 36 muertes violentas. De los 84 homicidios registrados en las comunas más violentas de la capital antioqueña, es decir en La Candelaria, Aranjuez, Robledo y Manrique entre el primero de enero al 17 de junio de este año, en el 60.7% de los homicidios aún no se establecen las causas ni los autores. 

La Personera Delegada de Derechos Humanos, Viasney Rengifo, reveló que la investigación adelantada indicó que los principales hechos que generan estos homicidios son las disputas por territorialidad, el control de rentas ilegales, la extorsión, el hurto y el tráfico de estupefacientes.

Por eso ante la reapertura económica en la ciudad, este ente defensor, exigió a Alcaldía incrementar las medidas de seguridad en los lugares necesitados.

Le puede interesar: Cuatro policías fueron condenados por colaborar con combos criminales de Medellín 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, en lo corrido del año han sido asesinadas hasta la fecha, 197 personas, 21 casos más en comparación con igual periodo del 2020, lo que representa un incremento en materia de homicidios del doce por ciento.

Más noticias

En una semana capturaron a 87 presuntos ladrones en Medellín y Valle de Aburrá.

En una nueva redada contra el hurto en Medellín y Valle de Aburrá, la policía capturó a 87 presuntos ladrones en el momento en que cometían los robos en Medellín y Valle de Aburrá.

Entre los casos más destacados, el comandante de la policía, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, señalo que en el centro de la ciudad fueron detenidos nueve cuidando extranjeros responsables del hurto a personas.