
Tras batallar una semana, murió el reciclador atacado con una piedra en Urabá; el presunto homicida sigue prófugo
La comunidad de San Pedro de Urabá manifiesta una profunda indignación y clama por justicia luego de que se confirmara la muerte del adulto mayor y querido reciclador, José Dionisio Mendoza, y se supiera que el hombre que presuntamente lo atacó con una piedra sigue en libertad.
Lea más: Motociclistas, en estado crítico tras caer del Puente de la Madre Laura; la caída fue de 30 metros
Luego de pasar casi una semana internado, el adulto mayor falleció en un hospital de Montería a causa de la grave fractura de cráneo que le ocasionó la agresión.
El brutal ataque ocurrió en la madrugada del pasado 22 de septiembre. Mientras el señor Dionisio se dedicaba a iniciar sus labores de reciclaje, un registro de video mostró cómo un sujeto lo atacó de forma inesperada y directa con una pesada piedra en la cabeza, para luego huir del lugar.
Tras la difusión del video, las autoridades lograron identificar al presunto responsable, un lustrabotas de la subregión conocido con el alias de 'El Mudo'. Sin embargo, a pesar de la contundente evidencia, el sospechoso sigue libre.
La Policía Urabá explicó que, debido a que no hubo flagrancia durante el requerimiento del agresor, solo se pudo realizar su individualización. La ausencia de una orden de captura vigente ha impedido su proceso judicial.
El presunto agresor, lejos de entregarse, ya habría huido de San Pedro de Urabá, y se cree que estaría oculto en el municipio de Apartadó.
Por su parte, la administración municipal lamentó el fallecimiento del señor Dionisio, expresando condolencias a la familia y recordando su legado de servicio. Mientras las autoridades esperan la expedición del documento legal, los habitantes de San Pedro de Urabá exigen celeridad en el proceso y justicia por el crimen contra este humilde reciclador.
Más noticias importantes
La Policía reveló los alias de los delincuentes más buscados en Urabá
La Policía Nacional, en el Urabá antioqueño, dio a conocer dos carteles con los delincuentes más buscados en esta subregión del departamento de Antioquia. Las autoridades buscan reforzar la ofensiva contra el crimen organizado y lograr la captura de personas señaladas de participar en múltiples delitos.
En el municipio de Chigorodó, el cartel está conformado por 10 personas presuntamente involucradas en actividades delictivas como homicidio, hurto y secuestro, entre otros. Entre los más buscados figuran: alias “25”, alias “El Mono”, alias “Julito”, alias “Payaso”, alias “Niche”, alias “El Indio”, alias “Zorra”, alias “Juvenal”, alias “Bombombún” y alias “Petro”.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia alertó por posibles amenazas contra el alcalde de Anorí
Por su parte, en el municipio de Turbo, las autoridades presentaron un segundo cartel en el que aparecen cuatro presuntos delincuentes señalados también de cometer diversos crímenes en los últimos meses. Ellos son: alias “Compa”, alias “Lifa”, alias “Manota” y alias “Carlos”.
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier tipo de información que permita ubicar y capturar a estas personas. Quienes tengan datos pueden comunicarse de manera directa a las líneas 320 302 0904 o 320 310 0065.
Asimismo, la institución recordó que está disponible la línea nacional 165 “Yo No Pago, Yo Denuncio” del GAULA de la Policía Nacional, donde también se reciben reportes e información que contribuya a las investigaciones.