Urabá: Mujer de 26 años está en una UCI tras ser apuñalada, al parecer, por el padre de su hijo
Una ola de indignación y preocupación sacude a San Pedro de Urabá luego del violento ataque con arma blanca que dejó a Angie Paola Pérez, de 26 años, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Lea más: Medellín goleó al América de Cali: 3 -0
La joven, que sufrió una herida profunda en el pulmón izquierdo, fue agredida por un hombre en motocicleta durante la madrugada de este jueves mientras regresaba a su vivienda. Testigos del hecho señalan directamente a su expareja, quien además es el padre del hijo de la víctima, como el presunto responsable.
Según información preliminar; el ataque ocurrió a pocos metros de la casa de Angie Paola. Ella se desplazaba en motocicleta tras compartir con familiares en medio de las fiestas locales cuando fue interceptada y atacada con un arma blanca.
La gravedad de la lesión obligó a su rápido traslado desde el hospital local en San Pedro de Urabá a un centro médico de mayor complejidad en Montería, donde su estado de salud es delicado. Sus seres queridos han hecho un llamado desesperado a la comunidad para conseguir donantes de sangre O+ que apoyen su urgente recuperación.
Familiares de la víctima han revelado que la relación con su expareja había terminado precisamente por presuntos episodios de maltrato. En respuesta a estos antecedentes, ya habían presentado una denuncia formal ante la Fiscalía.
Al parecer; el señalado agresor se presentó horas después ante las autoridades, pero fue dejado en libertad, sus allegados exigen a las autoridades que el proceso avance con celeridad y que este acto de violencia no quede sin una contundente respuesta judicial.
Más noticias importantes
“El ataque de Amalfi es culpa de su incapacidad de ejercer con liderazgo”: Gobernador de Antioquia le responde al presidente Petro
Una nueva polémica se presentó entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón por el ataque al helicóptero de la Policía Nacional en el municipio de Amalfi, que cobró la vida de 13 uniformados. Este cruce de trinos se da en medio de la recompensa de $5 millones de dólares ofrecida por el gobierno de Estados Unidos por información que permita dar con los responsables del ataque.
El jefe de estado en su publicación se encuentra señalando directamente al gobernador de Antioquia como el responsable del atentado contra la aeronave. Petro argumentó que la operación contra los cultivos ilícitos se planeaba hacer sin la voluntad de las comunidades campesinas y omitiendo un supuesto protocolo de cuatro pasos.
"El ataque en Amalfi es el desespero de un gobernador, olvidando que hace el Jaguar, la espera paciente, afán que fue utilizado por la mafia, por tanto, por los ejércitos del narcotráfico que minan con bombas la zona de posible aterrizaje y esperan, y finalmente, por falta de planificación cuando se tenían ya datos de minado en la policía", fueron las palabras del presidente.
La respuesta del mandatario de los antioqueños no se hizo esperar. Andrés Julián Rendón rechazó dichos señalamientos y aseguró que el único responsable es el Gobierno Nacional, acusándolo de “contemporizar con el crimen”.
También puede leer: Rionegro, inició campaña de prevención contra el uso de la pólvora en Navidad y Fin de año
“El jaguar es paciente, sigiloso y su naturaleza lo obliga a estar siempre al acecho. El ataque de Amalfi es culpa de su incapacidad de ejercer con liderazgo, determinación y sensatez como comandante en jefe de nuestros Soldados y Policías”, expresó el gobernador.
El gobernador Rendón Cardona indicó en su trino que la “mafia” a la que Petro hace referencia, se trataría del del frente 36 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de Alexander Díaz Mendoza, alias “Calarcá”, grupo ilegal que se encuentra negociando el Gobierno Nacional. “El mismo que convirtió en gestor de paz y ordenó dejar en libertad luego de ser capturado, en Antioquia, por el Ejército”, concluyó el mandatario gubernamental.