67 personas han sido asesinadas en Bello
Foto: Archivo
1 Jun 2019 11:43 AM

Encapuchados se metieron a una casa y balearon a un hombre en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ya son 67 los asesinatos cometidos este año en Bello, afectada por la guerra de combos criminales.

Varios sujetos  armados y con pasamontañas para no ser identificados, ingresaron a una vivienda y asesinaron a balazos a un hombre en el barrio Niquia del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

En el ataque violento  murió producto de varios disparos: Jorman Valencia Osorio, precisaron las autoridades

Lea también: Con una masacre de tres personas en Guayabal, Medellín terminó el mes de mayo con 73 asesinatos

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que los homicidas entraron al inmueble sin ningún tipo de violencia y luego dispararon contra la víctima, quien tenía antecedentes penales por varios delitos.

Más información: Ataque de sicarios en Bello deja dos personas muertas

Investigadores de la unidad de criminalística analizan las cámaras de vigilancia del sector para dar con la captura de los responsables de este crimen, del cual se desconocen los móviles y circunstancias.

Con este caso son 67, los homicidios reportados en los primeros cinco meses de este año en el municipio de Bello, donde el aumento de la criminalidad supera el 125 por ciento, pese a la intervención especial que realizan cerca de 400 uniformados de la policía y ejército en los puntos neurálgicos de esta localidad

En el episodio de violencia más reciente, fue asesinada la auxiliar de enfermería, Ruth Estela Álvarez Múnera, de 46 años, quien el pasado 29 de mayo salió de su casa en el barrio Santa Ana con destino a su trabajo en una clínica de la capital antioqueña.

La mujer de 46 años de edad y madre de una joven, fue hallada desnuda y con dos heridas de arma blanca en el cuello a pocas cuadras de su casa en el sector de Búcaros.

El director Seccional de Fiscalías de la ciudad de Medellín, Raúl González Flechas, descartó que la muerte de esta madre de familia tenga que ver con la confrontación que mantienen los grupos de delincuencia organizada en Bello. Consideran que en principio, podría tratarse de un feminicidio.