En toque de queda, pastor de la Policía disolvió “fiesta religiosa” en una calle de Bello
En toque de queda, pastor de la Policía disolvió “fiesta religiosa” en una calle de Bello
Captura video
17 Mayo 2020 02:12 PM

En toque de queda, pastor de la Policía disolvió “fiesta religiosa” en una calle de Bello

El líder evangélico que convocó a más 160 personas fue denunciado por delitos contra la salud pública.

Con toque de queda y cuarentena, un pastor de una iglesia evangélica realizó una “fiesta religiosa”, en plena vía pública del barrio Zamora de Bello a la que asistieron sin ningún protocolo de bioseguridad, más de 160 habitantes en ese sector del Norte del Valle de Aburrá.

En toque de queda, pastor de la Policía disolvió “fiesta religiosa” en una calle de Bello

Al conocer un video en el que las personas participaban de la celebración sin tapabocas, ni distanciamiento social, el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá envió a un uniformado, quien también es pastor en otra comunidad cristiana, para que coordinara el operativo y resolviera el acto de desobediencia de las normas gubernamentales, de manera pacífica.

El policía regañó a los participantes y les dijo que se fueran para sus viviendas, porque una sola persona infectada en ese lugar, podría propagar el coronavirus en sus familias.

Lea también: Recapturaron a alias 'Tapas', otro de los más buscados en Bello

Los asistentes acataron la orden del uniformado y se marcharon para sus casas, por lo que no serán multados, confirmó el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría Montoya, porque fueron incentivadas por su líder religioso, a quien se le impuso el comparendo y fue denunciado penalmente ante la Fiscalía por delitos contra la salud pública. Bello es el segundo municipio de Antioquia, después de Medellín con el mayor número de casos de COVID- 19.

Le puede interesar: En Medellín realizan el primer trasplante de pulmón a paciente conectada por varios meses

El coronel Santamaría Montoya, reiteró el llamado a los habitantes del Valle de Anurrá para que acaten las normas de aislamiento preventivo obligatorio, porque el hecho de salir de la casa para participar en un evento masivo, sin guantes, ni tapabocas, puede generar la propagación de la pandemia mundial entre las mismas personas.

Recordó el oficial que este fin de semana fueron capturadas 26 personas en Medellín por violar las normas sanitarias. En una discoteca de Laureles sorprendieron a 14 jóvenes, quienes estaban de rumba y en una casa de Manrique, aprehendieron a 12 ciudadanos.

En el Valle de Aburrá las autoridades han impuesto cerca de 46 mil comparendos por desacatar la cuarentena.

Fuente
Alerta Paisa