Cartel de los más buscados en Bello
Cartel de los más buscados en Bello
Foto: Policía Metropolitana
17 Mayo 2020 12:31 PM

Recapturaron a alias 'Tapas', otro de los más buscados en Bello

El presunto integrante de la banda criminal 'Pachelly' fue detenido con otras tres personas en el barrio Niquía.

Arley David Cano Gómez, alias Tapas, señalado integrante de la banda criminal Pachelly y uno de los más buscados en Bello, fue recapturado en un allanamiento realizado por uniformados de la Dirección de Policía Judicial, Dijín con el apoyo de inteligencia militar, en un apartamento del barrio Niquía de Bello, Norte del Valle de Aburrá. Otras tres personas que tenían orden judicial también fueron detenidas en el inmueble.

Alias Tapas fue incluido el pasado 30 de abril en el nuevo cartel del crimen organizado que presentó oficialmente el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, en desarrolló de la ofensiva para frenar la violencia en Bello, donde este año han sido asesinadas 56 personas, en hechos en su mayoría relacionados con la confrontación armada que mantienen las estructuras criminales Pachelly, El Mesa y Niquía- Camacol, por las rentas ilícitas.

Lea también: Colegios y universidades podrían regresar a las aulas en junio

Ese día, el general Camacho Jiménez reveló los nombres y alias de los presuntos criminales, considerados objetivo de alto valor para la institucionalidad y entre ellos se encuentran alias Tapas, así como Gustavo de Jesús Rúa Díaz, alias Faro y Jhon Alexander Paniagua Londoño, alias Jalea, quienes están a buen recaudo de las autoridades judiciales.

En el nuevo cartel de los más buscados por la Policía también aparecen Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho; Albert Antonio Henao Acevedo, alias Albert; Diego Humberto Castañeda Tamayo, alias Cachorro; John Fredy Ochoa Sánchez, alias Mellizo y Carlos Augusto Hernández Gutiérrez, alias Botellita.

Le puede interesar: En Medellín realizan el primer trasplante de pulmón a paciente conectada por varios meses

Cabe recordar que alias Tapas, considerado hombre de confianza de alias Pocho, ya había sido capturado el 27 de noviembre de 2014, en la finca de un cabecilla de la organización en el municipio de Marinilla, Oriente antioqueña, como presunto coordinador del cobro de extorsiones en Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Su jefe fue detenido en enero del mismo año, y tras recobrar la libertad volvió a la banda Pachelly para seguir delinquiendo, señalan los investigadores del crimen organizado.

En ofensiva de las autoridades para desarticular los grupos delincuenciales de Bello, recientemente fueron capturados seis presuntos coordinadores de las bandas El Mesa, Pachelly y Niquía- Camacol, entre ellos alias La Gorda, sorprendida con una escopeta. La mujer sería la encargada de custodiar las armas de la organización.