El presunto homicida recibió casa por cárcel.
Foto archivo
18 Feb 2020 06:29 PM

En riña en Medellín, un hombre mató a su vecino por hacer ruido en la noche

El presunto homicida recibió casa por cárcel.

Por la muerte con arma blanca del mecánico, Sebastián de Jesús Vargas Giraldo, en un hecho de intolerancia en la capital antioqueña, el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio en contra de Henry Ramírez Olarte.

Lea también: JEP exhumó diez cuerpos en la fosa común del cementerio de Dabeiba, Antioquia

El homicidio del joven de 29 años de edad, ocurrió a las 6 de la mañana del pasado domingo 16 de febrero en un inquilinato ubicado en el barrio Castila, Noroccidente de la ciudad, donde hubo una confrontación porque, al parecer, Sebastián de Jesús estaba golpeando con fuerza la puerta de su habitación, y Henry le reclamó por el ruido que hacía.

Ante esta situación, los dos hombres comenzaron una riña, se agredieron con arma blanca, de la cual llevó la peor parte, Sebastián de Jesús, quien recibió una puñalada lesión en el pecho y otra en el brazo, que le causaron la muerte. Al rechazar este hecho de intolerancia, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que habitantes del inmueble llamaron a las autoridades, que llegaron y encontraron al presunto victimario, de 55 años de edad y el cuerpo sin vida de Sebastián de Jesús Vargas Giraldo.

Henry Ramírez Olarte detenido en la escena del crimen por uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes, pero a pesar de las pruebas en su contra, en las audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de homicidio simple.

Le puede interesar: 60 carabineros de la Policía reforzarán la seguridad de la comuna trece

En Medellín, en lo corrido de este año, se han reportado los homicidios de cinco personas por temas de convivencia, por lo que el comandante de la Policía Metropolitana reiteró el llamado a la comunidad para resolver los conflictos por la vía del diálogo y así evitar hechos que comprometen la vida, la integridad y la libertad de las personas.