El objetivo es reducir los brotes de violencia, que deja nueve personas asesinadas este año en esa zona del occidente de Medellín

Foto cortesía
18 Feb 2020 05:08 PM

60 carabineros de la Policía reforzarán la seguridad de la comuna trece

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El objetivo es reducir los brotes de violencia, que deja nueve personas asesinadas este año en esa zona del occidente de Medellín.

Un escuadrón móvil conformado por 60 carabineros ya se encuentran instalados en las periferias de la comuna trece, para reforzar la seguridad en este sector del occidente de la capital antioqueña, afectado por varios actos de violencia que han dejado nueve personas asesinadas en lo corrido de este año, siete de ellas ocurridas en los últimos cuatro días.

Lea también: Mató a su expareja en Medellín porque se negó a continuar la relación

Este grupo estará acompañado por efectivos de la Unidad Nacional de Intervención Policía Antiterrorismo, Unipol, quienes a través de varios puestos instalados y polígonos de seguridad, tiene como órdenes reducir los actos criminales de los combos que delinquen en la comuna trece.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de seguridad de Medellín, confirmó que también habrá apoyo del Ejército Nacional y un grupo especializado de la Fiscalía realizará labores de prevención e investigación.

Este brote de violencia en la comuna trece obedece a un enfrentamiento por el reacomodamiento de los combos  “Peñitas”, “la Agonía” y “El Coco” para incrementar su rentas criminales y generar terror en la comunidad. Explicó Acevedo Ossa, al manifestar que el objetivo es evitar más derramamiento de sangre en San Javier, sin importar quien sea la víctima.

Con la llegada de estos 60 hombres la comuna trece queda con un dispositivo total de 160 uniformados de la Policía Nacional.

Le puede interesar: De nuevo seis mil hogares en centroriente de Medellín están sin el servicio de agua

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, San Javier reporta nueve muertes violentas en lo corrido del año 2020, dos casos más para igual periodo del año 2019, lo que representa un incremento del 26 por ciento en materia de homicidio y a su vez es la comuna  de Medellín con más casos de asesinatos registrados.