El explosivo pertenecería a combos de Bello que tendrían nexos con grupos dedicados a la minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño

Foto cortesía Policía Meval
31 Ene 2020 04:46 PM

En parqueadero de Zamora incautan más de 500 barras de dinamita

Guillermo León
Ospina Muñoz
El explosivo pertenecería a combos de Bello que tendrían nexos con grupos dedicados a la minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño.

Uniformados del grupo de Investigación Criminal y unidades Antiterrorismo de la Policia incautaron dentro de un parqueadero, ubicado en la carrera 52 con calle 104 del barrio Zamora, comuna dos de Medellín, 587 barras de explosivo Emulin. 

Le también: En medio de balacera fue capturado alias Joel, uno de los más buscados de Itagüí

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que este material explosivo, al parecer, provenía desde  Bello, y podría pertenecer a los distintos combos que delinquen en ese municipio como El Mesa, Niquía- Camacol y Pachelly, que buscan alianzas con los distintos grupos dedicados a la minera ilegal del bajo Cauca antioqueño como los Caparros y el Clan del Golfo para expandir y fortalecer su actividades criminales. 

En este operativo fueron capturados tres hombres de 36, 37, 51 y 56 años de edad. Igualmente un vehículo donde eran transportados los explosivos y en el cual se movilizaba los sindicados fue incautado,agregó el oficial.

El valor de estas 587 barras explosivas incautadas tienen un valor de 20 millones de pesos

Le puede interesar: Por el homicidio de su pareja en Itagüí lo enviaron a prisión

Cabe recordar que la incautación de este material detonante  se suman al realizado por las autoridades, el pasado miércoles, 22 de enero del presente año en Sabaneta. Ese día en ese municipio del Sur del Valle de Aburrá, un hombre fue sorprendido cuando llevaba en su poder 1.567 barras Emulnor, con igual destino, recordaron las autoridades.