La víctima tenía orden de captura por el crimen de otra mujer.
Foto archivo
31 Ene 2020 03:43 PM

Por el homicidio de su pareja en Itagüí lo enviaron a prisión

La víctima tenía orden de captura por el crimen de otra mujer.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Itagüí, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Guillermo López Pérez, quien al parecer, atacó a bala y causó la muerte a su compañera sentimental Deysi Catalina Gutiérrez Arteaga, a la salida de una reconocida  discoteca.

Lea también: Recapturan en promedio tres personas que violan la casa por cárcel en Medellín

De acuerdo con la investigación adelantada por servidores del CTI de la Fiscalía, los  hechos investigados ocurrieron la madrugada del 10 de diciembre de 2018, cuando la pareja tuvo una discusión, luego de celebrar el cumpleaños de López Pérez, en el lugar de diversión ubicado en ese municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Los investigadores judiciales establecieron además, que Deysi Catalina Gutiérrez Arteaga tenía orden de captura por el homicidio de una mujer ocurrido en el año 2005.  

Ocho meses antes del asesinato de Deysi Catalina, la pareja y una joven protagonizaron una discusión en el aeropuerto internacional  José María Córdova de Rionegro, en el oriente antioqueño, supuestamente por problemas pasionales. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El procesado Juan Guillermo López Pérez,  de 34 años de edad y propietario de varios vehículos de servicio público, fue detenido el pasado martes 28 de enero en el municipio de Bello, en un retén de la Policía Metropolitana. El investigado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

Le puede interesar: De una puñalada en el pecho fue asesinado un habitante de calle en Caldas, Antioquia

La defensa apeló la decisión de primera instancia ante los Jueces Penales del Circuito de Itagüí