Investigan si el material iba a ser vendido a bandas criminales.
Foto cortesía Policía Meval
5 Feb 2020 05:02 PM

A prisión, cuatro hombres capturados con 587 barras de explosivos en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Investigan si el material iba a ser vendido a bandas criminales.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que en las últimas horas medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Germán Darío Tapias Areiza, Yojan Andrés Avendaño Medina, Marlon Loaiza Velásquez y el abogado Jorge Humberto Herrera Higuita, como presuntos responsables del porte ilegal de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Nota relacionada: En parqueadero de Zamora incautan más de 500 barras de dinamita

Estas cuatro personas, el pasado, 30 de enero, fueron sorprendidas por uniformados del grupo de Investigación Criminal y unidades Antiterrorismo de la Policia dentro de un parqueadero, ubicado en la carrera 52 con calle 104 del barrio Zamora, comuna dos de Medellín, con 587 barras de explosivo Emulin, el cual fue hallado dentro de un baúl de un vehículo particular. 

En el momento de la captura de estas personas el  coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que este material explosivo incautado, al parecer, provenía desde  Bello,y podría pertenecer a los distintos combos que delinquen en ese municipio como El Mesa, Niquía- Camacol y Pachelly, que buscan alianzas con los distintos grupos dedicados a la minera ilegal del Bajo Cauca antioqueño como “Los Caparros” y “El Clan del Golfo” para expandir y fortalecer su actividades criminales. 

Luego de esta medida privativa de la libertad, ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI.

Le puede interesar: Ataques armados dejaron dos personas asesinadas en Antioquia

El valor de estas 587 barras explosivas incautadas tienen un valor de 20 millones de pesos, recordaron las autoridades de La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.