Torre derribada en Santa Elena, Medellín
Torre derribada en Santa Elena, Medellín
Foto: Cortesía
7 Feb 2020 05:42 PM

Capturan a uno de los presuntos responsables de atentado contra torre de energía en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades confirmaron que en otra estructura fueron desactivadas varias cargas explosivas. 

Las autoridades confirmaron la captura de una persona, quien al parecer estaría relacionada con el ataque con explosivos que derribó una torre de energía en el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín, en el sitio fue dejada una bandera roja con las letras del ELN. Además, aseguraron que otra estructura eléctrica también estaba afectada con cargas explosivas, las cuales fueron detonadas de manera controlada. 

Nota relacionada: Al ELN atribuyeron atentado con explosivos a torre de energía en Medellín

Tras un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde Daniel Quintero Calle recordó que por información de inteligencia ya tenían conocimiento sobre las intenciones de la guerrilla de cometer atentados en la ciudad, como retaliación de la captura de dos de sus cabecillas en enero.

"Desde hace más de una semana intensificamos las acciones de protección, porque sabíamos que el ELN quiere atacar la zona urbana, y toman la decisión de atacar la zona rural", añadió el mandatario. 

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que hasta el momento no hay una presencia permanente del grupo terrorista en la capital antioqueña, sin embargo se adelantan investigaciones para establecer si el ataque estuvo relacionado con las protestas estudiantiles del jueves. 

Entre tanto, el general Juvenal Díaz, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, señaló que se trabajará para individualizar a los responsables de los hechos, además, se reforzarán los dispositivos militares para las zonas rurales de Medellín.

"Vamos a aportar a la Fiscalía toda la información que tengamos y la que podamos obtener para individualizar a las personas que tuvieron que ver con este atentado, y que esto conduzca a sus capturas", indicó el oficial. 

Le puede interesar:  Encuentran cuerpo de un joven en el río Medellín

EPM aseguró que sus cuadrillas tardarían cerca de dos días para recuperar la estructura derribada, sin embargo, aclaró que pese al atentado con explosivos, el servicio se presta con normalidad.