El detenido sería cabecilla de la banda El Agizal y es requerido por varios homicidios.
Foto cortesía Policía Meval
31 Ene 2020 03:55 PM

En medio de balacera fue capturado alias Joel, uno de los más buscados de Itagüí

El detenido sería cabecilla de la banda El Agizal y es requerido por varios homicidios.

Uniformados de la Policía Metropolitana con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí lograron la captura de alias Joel o Cano, señalado como el segundo cabecilla de la estructura criminal El Agizal y quien estaba incluido en el cartel de los más buscados de este municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Por el homicidio de su pareja en Itagüí lo enviaron a prisión

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, explicó que este hombre se trasladó al barrio Pachelly de Bello, ante la presión de las autoridades que lo sorprendieron en vía pública, pero negó su verdadera identidad, se opuso al arresto y trató de escapar, por lo que los policiales hicieron algunos disparos para evitar la huida del presunto delincuente.

“Joel” fue trasladado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal para su plena identificación a través del sistema Afis, donde se logró establecer que se trataba de la persona requerida por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio, tráfico de armas y desplazamiento forzado.

Según el alcalde José Fernando Escobar, la mayoría de los integrantes del “Agizal” ya están en la cárcel por los daños que han causado a la comunidad con homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes.

El pasado 20 de enero también fue detenido alias Juaco, coordinador del grupo delincuencial El Rosario, incluido en el cartel de los más buscados en Itagüí.

En esa publicación aparecen otros 12 cabecillas de  varias estructuras delincuenciales, quienes son conocidos con los alias de Rony, Chabú, Páncreas, Corozo, Monopepe, Jhonsito, Mueco, Carlitos, Cabe, Pana, Culi y Sony o Rasta.

Le puede interesar: Recapturan en promedio tres personas que violan la casa por cárcel en Medellín

Reitero el alcalde de Itagüí que por la captura de cada uno de los integrantes del cartel pagarán una recompensa de 10 millones de pesos. La información bajo reserva de identidad se puede suministrar en los teléfonos de la Policía Nacional, 3213946170 y 314573311.