En medio de la cuarentena, en Medellín Asesinaron 41 personas en mayo
Cortesía
1 Jun 2020 07:11 AM

En medio de la cuarentena, en Medellín asesinaron 41 personas en mayo

Diego Alejandro
Escobar Calle
En las últimas 24 horas se presentaron tres crímenes en la ciudad

Con tres asesinatos en las últimas 24 horas en Medellín, la capital antioqueña terminó con 41 homicidios durante el mes de mayo.

Según el Sistema para la Información y Seguridad, SISC, en el barrio Villatina, centro oriente de la ciudad, murió de varias heridas con arma blanca, Carlos Andrés Pinto Pastrana de 26 años. Sobre el crimen, la policía judicial analiza como hipótesis el ingresó de dos sujetos a su residencia quienes lo apuñalaron.

La víctima, quien se desempeñaba como ayudante de construcción, falleció en su vivienda producto de las lesiones, precisaron las autoridades. De otra parte, a Medicina Legal y Ciencias Forenses fue trasladado el cadáver una mujer quien fue apuñalada en un hotel del centro de la ciudad.

El mayor Nelson Enrique Cárdenas Puentes, comandante de estación de La Candelaria de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que la mujer asesinada es de aproximadamente de entre unos 25 y 30 años.

Por último, un hecho de violencia estremeció a la comunidad del barrio Santa Mónica de la comuna 12 de La América. En esta zona fue asesinado Daniel Esteban Maya Olarte, de 31 años.  El joven fue baleado cuando se encontraba con su novia en una cancha en la zona.

Lea también: 77 casos nuevos de coronavirus se reportaron este fin de semana en Antioquia

Sobre los índices de violencia en la ciudad, la Secretaría de Seguridad de la ciudad informó que las comunas más violentas en los primeros cinco meses del año son:  Castilla con 18 homicidios; Buenos Aires con nueve; Santa Cruz con ocho y Manrique con cuatro.

Más información: Desde el 1 de junio se reactiva el cobro de peajes en el país

Según las autoridades, en el noroccidente de la ciudad persisten los conflictos de combos como: “Los Mondongueros”, “Machacos” y la 40, lo que ha generado un aumento en la criminalidad en la zona. Pese al numero de muertes violentas, las autoridades destacaron que, en lo corrido del año, hay una reducción del 49% en el índice de homicidios.