Médicos y Enfermeras
Foto de Archivo
1 Jun 2020 06:09 AM

77 casos nuevos de coronavirus se reportaron este fin de semana en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Hay tres focos de contagios activos, uno de ellos obligó el aislamiento de sus habitantes

77 casos nuevos de coronavirus se reportaron este fin de semana en Antioquia. Hay tres focos de contagios activos, uno de ellos obligó el aislamiento de sus habitantes.  

En Antioquia, donde hay tres focos de contagios activos de coronavirus, se reportaron 77 casos nuevos con la enfermedad durante este fin de semana.  En Hidroituango se concentra el más grande de ellos, seguido de la comuna 2 (Santa Cruz), donde los habitantes de la parte baja debieron ser aislados y en Urabá, los contagiados pertenecen a la Fuerza Pública.

La epidemióloga de la secretaría de Salud de Antioquia, Martha Londoño, informó que con los nuevos casos, la cifra de contagiadas en el departamento se elevó a mil 101 personas.

Lea también: Modifican horarios en el sector construcción para descongestionar el Metro de Medellín

El municipio de Cañasgordas, occidente antioqueño, reportó sus primeros dos casos positivos con el virus, ambos permanecen aislados y se recuperan en condiciones óptimas  de salud.

Más información: Asesinan de una puñalada en el pecho a una mujer dentro de un hotel en el centro de Medellín

De los activos, en Medellín hay 224 casos y los 371 restantes están distribuidos en algunos municipios como Ituango, Carepa, Turbo, Bello, Caucasia y El Bagre. 

Según el informe del Instituto Nacional de Salud, (INS), hay 18 pacientes hospitalizados, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, y doce en hospitalización general.