El principal sospechoso es su acompañante, quien escapó del lugar.
Foto archivo
31 Mayo 2020 04:33 PM

Asesinan de una puñalada en el pecho a una mujer dentro de un hotel en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El principal sospechoso es su acompañante, quien escapó del lugar.

Un hombre y una mujer ingresaron juntos a un hotel ubicado en inmediaciones de la Plazoleta Rojas Pinilla de la comuna diez, en el centro de la capital antioqueña a las cinco de la tarde del día sábado, 30 de mayo.

Lea también: Sorprenden a dos jóvenes motorizados transportado más de mil gramos de marihuana en Necoclí, Antioquia

Sobre las tres y treinta de la madrugada, del domingo, 31 del mismo mes, el acompañante de la mujer abandonó la residencia. Horas más tarde personal del aseo del hotel ingresó a la habitación y encontró el cuerpo sin vida de la víctima con una lesión de arma blanca en su pecho.

El mayor Nelson Enrique Cárdenas Puentes, comandante de estación de La Candelaria de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que la mujer asesinada es de aproximadamente de entre unos 25 y 30 años de edad, y los administradores del hotel manifestaron que era la primera vez que la veían y durante este crimen no se escucharon, ni sintieron, peleas, riñas o gritos de auxilio. Su identidad está por establecer.

El victimario, quien firmó el ingreso como Daniel Estiven Vargas, llevaba varios días hospedados en el hotel y se dedica a la venta de confites en el centro de la ciudad. Esta persona figura como el principal sospechoso de este crimen. Las imágenes de las cámaras de seguridad de ese lugar son analizadas para dar con su captura, reveló el oficial.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, con este caso ya son once las mujeres asesinadas este año en la capital de la montaña, nueve casos menos con relación al mismo periodo del año 2019. 

Le puede interesar: 50 mil tapabocas fueron donados en zonas en alto riesgo de contagio de coronavirus en Medellín

Por comuna este es el asesinato número 22 perpetrado este año en la zona de La Candelaria, 24 casos menos, señaló el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.