En Medellín, adultos mayores se expusieron al coronavirus para reclamar los subsidios
Cortesía
26 Mar 2020 07:11 AM

En Medellín, adultos mayores se expusieron al coronavirus para reclamar los subsidios

Para el cobro en la red Gana los beneficiarios pueden delegar a otra persona

ara evitar aglomeraciones como las que se reportaron en Medellín, en los barrios Manrique, Aranjuez, Guayabal y Castilla, entre otros, con la aprobación del gobierno nacional, la Red de Servicios Gana habilitó más de 350 puntos en el territorio antioqueño para que los mayores de 70 años deleguen a un familiar o adulto responsable a reclamar este auxilio con el fin de evitar la propagación del Covid – 19.

Las personas que se desplacen al Gana Servicio deben presentar su cédula original, fotocopia del documento de identidad del beneficiario con su respectiva firma original y una carta firmada por el adulto mayor donde autorice el reclamo de la ayuda económica.

Los cobros se pueden realizar de 8 de la mañana a 4 de tarde y se debe tener en cuenta las disposiciones de las Alcaldías con el pico y cédula para salir de la casa, según lo confirmó la directora comercial de Red Gana, Paula Garcés.

Lea también: Por correo electrónico, las personas en Medellín podrán reportar desapariciones durante la cuarentena

 Una persona autorizada puede realizar el cobro de uno o más pagos del subsidio de adultos mayores siempre y cuando se cumpla con la documentación solicitada. Para los casos en el que el adulto mayor directamente realice el cobro del subsidio, se aplicara el procedimiento tradicional de pagos.

Para garantizar la salubridad de sus colaboradores y usuarios, la Red Gana habilitó los puntos aplicando todas las medidas de limpieza y con los elementos debidamente indicados por las autoridades sanitarias.

Más información: Con planas, sancionan a infractores de la cuarentena nacional en Sopetrán, Antioquia

Por su parte, el Gobierno Nacional confirmó en un comunicado que   desde este miércoles 25 de marzo se inició la entrega del subsidio de Colombia Mayor a cerca de 1’159.948 personas en el país que tienen más de 70 años.

El Ministerio del Trabajo aclaró que se está entregando el pago de 80 mil pesos correspondiente a marzo a los beneficiarios de Colombia Mayor. Los auxilios de los meses de abril y mayo, o sea, 160 mil pesos, los pueden reclamar como pago excepcional desde el lunes 6 de abril.

Para resolver cualquier duda las personas pueden comunicarse con la Línea de atención al cliente: 018000 184262 ó al correo: servicio.cliente@gana.com.co