Referencia municipio de Anzá, Antioquia.
Referencia municipio de Anzá, Antioquia.
Tomada Facebook Alcaldía de Anzá, Antioquia.
10 Mar 2021 07:20 PM

En intercambio de disparos hieren al comandante de Policía de Anzá, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Los responsables huyeron y son buscados por las autoridades.

Cinco policías que adelantaban un patrullaje en el corregimiento Güintar, ubicado a una hora del casco urbano de Anzá, se encontraron con dos presuntos delincuentes en una de las vías y se generó un intercambio de disparos.

El comandante de la estación de este municipio del occidente antioqueño quedó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

Más información: Suspenden cable de Palmitas de Medellín hasta determinar la causa del incidente

El comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Ever Giovanny Gómez, aseguró que el incidente ocurrió cuando los oficiales adelantaban patrullajes cotidianos en esta zona. Los responsables huyeron.

"Iban los policías de Anzá hacia este corregimiento y se encontraron con estos hombres en el sector La Cejita. Hubo un intercambio de disparos y quedó herido el comandante de la Policía de Anzá en la pantorrilla izquierda, afortunadamente sin gravedad. Está en el hospital recibiendo atención. Fue algo muscular. Eran cinco policías y los otros no presentan ninguna novedad", señaló el alto oficial.

Lea además: Alias “Paraco” ofreció $10 millones de pesos para que la policía lo dejara libre en Medellín

Los otros cuatro uniformados salieron ilesos de este incidente. El comandante de la Policía de Anzá fue trasladado a un hospital, donde recibe atención médica por una herida en la pantorrilla izquierda. Las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los responsables de este hecho.

Operativos policiales

En las últimas horas, los uniformados que integran la Operación Agamenón lograron la ubicación y posterior muerte de Emerson Mendoza, conocido como alias 'El Enano' o 'El Pollo', presunto integrante del Clan del Golfo y quien habría ordenado ataques contra la fuerza pública en el Bajo Cauca antioqueño.

Según la Policía Nacional, este hombre ordenó el asesinato de un uniformado en Zaragoza y, por este crimen, habría pagado 20 millones de pesos. También sería responsable de por lo menos quince asesinatos selectivos en esta región.