Así quedaron las casas tras el incidente con el cable Palmitas de Medellín.
Así quedaron las casas tras el incidente con el cable Palmitas de Medellín.
RCN Radio Medellín.
10 Mar 2021 03:38 PM

Suspenden cable de Palmitas de Medellín hasta determinar la causa del incidente

Johanna
Ramírez Gil
Cinco personas fueron rescatadas ilesas de las cabinas.

Expertos de la Universidad Nacional, a cargo de la interventoría, adelantan las investigaciones para determinar cuál fue la causa de la caída de un cable del teleférico del corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, entre Aldea y Teresita.

Mientras se conocen los resultados, estará suspendido el servicio. Tres viviendas fueron evacuadas de manera temporal y otras cuatro tuvieron afectaciones menores.

Más información: La peligrosa Yulieth se aprovechaba de sus atributos para secuestrar a comerciantes en Antioquia

La secretaria de Infraestructura de Medellín, Natalia Urrego, dijo que cumplieron con el mantenimiento del cable y las más recientes pruebas demostraron que estaba en buen estado. Afirmó que garantizarán la conectividad a los habitantes hasta que se pueda normalizar el servicio.  

"Estamos esperando ese parte técnico de la Universidad Nacional y de sus ingenieros que nos permita poner en servicio, de una manera muy pronta, entre Teresitas y Morrón. Solo quedaría incomunicado entre Aldeas y Morrón vía aérea, pero por tierra vamos a seguir con la comunicación gracias al buen estado de las vías", señaló. 

La administración municipal afirmó que este tipo de fallas ocurre en cualquier cable del mundo y aclaró que el incidente de hace dos años en este mismo teleférico de Palmitas fue en otro tramo.

En los últimos cinco meses, se movilizaron 5 mil usuarios del corregimiento de manera gratuita. Para muchos de ellos, este es el único medio de transporte debido a que sus casas quedan en zonas apartadas.

Lea además: Alias “Paraco” ofreció $10 millones de pesos para que la policía lo dejara libre en Medellín

Todavía no se tiene un cálculo de cuánto costará la reparación. Se hará una caracterización de los estudiantes que viven en el corregimiento San Sebastián de Palmitas para garantizar que puedan recibir sus clases. 

Durante el incidente, cinco pasajeros quedaron suspendidos en las dos cabinas y fueron rescatados ilesos.