En este operativo otro señalado integrante de esta estructura criminal, resultó lesionado.
Cortesía Séptima División
12 Mayo 2020 04:31 PM

En combates contra el Ejército, fallecieron dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo otro señalado integrante de esta estructura criminal, resultó lesionado.

En desarrollo de operaciones militares adelantadas en Ituango, tropas del Ejército, sostuvieron un enfrentamiento contra la subestructura Edwin Román Vásquez Valle, al servicio del  Clan del Golfo. 

Lea también: El Ejército tendrá que pedir perdón por la masacre de cuatro campesinos en Montebello, Antioquia

Producto del fuego cruzado, resultaron muertos en combate dos presuntos integrantes de este grupo al margen de la ley y otra persona, conocida con el alias de Lucho, resultó lesionada. Este hecho se presentó en el sector conocido como el Alto el Silencio, de la vereda las Arañas, en zona rural de este municipio del Norte de Antioquia.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de las Séptima División, manifestó que estas tres personas, están señaladas de sembrar el terror entre a la comunidad, perpetrando varias acciones ilegales como el reclutamiento forzado, controlando la producción de las rentas ilícitas y la movilidad de estupefacientes, así como la implementación de campos minados en la zona.

De acuerdo con informes de inteligencia, estos tres hombres estarían bajo el mando de alias el Perro, tercer cabecilla de esa subestructura delincuencial, quien, al parecer, planeaba perpetrar ataques contra la población civil y la Fuerza Pública, reveló el oficial.

Le puede interesar: Hombre que habría matado a machetazos a su vecino en Turbo, Antioquia, fue enviado a prisión

Tras recibir los primeros auxilios por enfermeros de combate, respetando lo establecido por el derecho internacional humanitario, alias Lucho  fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes ordenaron una medida intramural por los delitos de concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes, señaló el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de las Séptima División.