En el ataque resultó herida la esposa de la víctima y un niño de 8 años, a quien le amputaron una mano.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
12 Mayo 2020 03:00 PM

Hombre que habría matado a machetazos a su vecino en Turbo, Antioquia, fue enviado a prisión

En el ataque resultó herida la esposa de la víctima y un niño de 8 años, a quien le amputaron una mano.

Por un ataque con arma blanca que dejó un padre de familia muerto y dos personas heridas de gravedad, entre ellas un niño de 8 años, quien perdió una mano, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Turbo, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Leonel Antonio Higuita Barrera.

Lea también: Investigan muerte de una mujer hallada en el río Medellín a la altura de Bello

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 3 de mayo en una vivienda del barrio Juan 23 de la citada población del Urabá antioqueño, donde el presunto agresor habría atacado y asesinado con un machete a su vecino William Manuel Torres Hernández, de 56 años de edad.

En el ataque también fue lesionada de gravedad en la cara y el cuello, Berlides del Carmen Paternina Tano, esposa del fallecido. Testigos presenciales declararon que Higuita Barrera también hirió a un niño de 8 años, a quien tuvieron que amputarle su mano derecha.

El procesado, de 32 años de edad, fue capturado, el pasado 7 de mayo, por uniformados de la Sijín de la Policía Urabá, y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de homicidio agravado y dos tentativas de homicidio agravado.

 En esta población bananera del departamento, en lo corrido de 2020, se reportan 22 homicidios. En el hecho más reciente, el viernes 8 de mayo fue brutalmente asesinada a golpes en su propia casa, Liceth Tatiana Plaza, madre de un niño de 4 años.

Le puede interesar: Investigan las causas de incendio en un laboratorio de la Universidad de Antioquia

La víctima hacía parte del grupo de teatro del municipio y era muy querida por la comunidad. Las autoridades investigan un posible feminicidio.