Alias Steven había sido reclutado a la fuerza desde que era menor de edad.
Cortesía Ejército Nacional
25 Feb 2020 05:08 PM

En Antioquia, integrante del ELN se escapó de este grupo guerrillero y se entregó

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias Steven había sido reclutado a la fuerza desde que era menor de edad, señaló el Ejército.

Alias Steven, integrante de la estructura “Anorí” del frente “Darío Ramírez Castro del ELN, que delinque en el nordeste de Antioquia, se escapó en las últimas horas de este grupo guerrillero y se entregó a las autoridades. 

Lea también: Conductor borracho atropelló a cuatro agentes de tránsito de Envigado

Esta persona llevaba más de tres años dentro de esta organización narcoterrorista y había sido reclutado por la fuerza cuando tenía 16 años de edad. De no aceptarlo sus padres y familiares hubieran sido asesinados por el ELN.

El Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante del Séptima División del Ejército, explicó que alias Steven, tomó la decisión de escaparse debido a los constantes maltratos físicos y psicológicos a los que estaba expuesto por parte de los cabecillas de la subestructura “Mártires de Anorí”.

En estos tres años, alias Steven fue entrenado en manejo de explosivos para ser usados en atentados contra la población, las Fuerzas Armadas y contra varias infraestructuras, señaló el oficial.

Tras esta entrega voluntaria, a alias Steven le fue garantizado su bienestar de acuerdo a los lineamientos del derecho internacional humanitario. 

Le puede interesar: Autoridades de Segovia expresan preocupación por el aumento de la criminalidad

El Ejército Nacional hizo un llamado a los integrantes del ELN para que se entreguen voluntariamente en las unidades militares y de policía del país y hagan parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que lidera el Gobierno nacional.