En otro operativo de control, dos guardas resultaron lesionados.
Foto cortesía
25 Feb 2020 04:29 PM

Conductor borracho atropelló a cuatro agentes de tránsito de Envigado

En otro operativo de control, dos guardas resultaron lesionados.

Seis guardas de la Secretaría de Movilidad de Envigado resultaron heridos, al ser atropellados por conductores ebrios durante dos operativos de control de embriaguez en este municipio del Sur del Valle de Aburrá.  

Lea también: Autoridades de Segovia expresan preocupación por el aumento de la criminalidad

El primer hecho que prendió las alarmas de las autoridades ocurrió en inmediaciones del puente Fundadores, cerca a un reconocido centro comercial, donde los uniformados realizaron la prueba de alcoholemia a un joven mayor de edad, quien conducía un vehículo particular, la cual tuvo un resultado positivo en grado dos. Al solicitarle al conductor que descendiera del carro para continuar con el proceso de inmovilización, el hombre se dio a la fuga afectando la integridad física de cuatro agentes.

Según el reporte de la administración municipal, dos de los guardas tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial para ser evaluados por múltiples traumas y se recuperan satisfactoriamente. Los otros dos sufrieron heridas menores.

Horas más tarde en la misma zona, otro conductor que estaba bajo efectos de bebidas alcohólicas, agredió a golpes a dos servidores de la Secretaría de Movilidad para evitar ser sancionado.

Le puede interesar: De varios disparos asesinan a un hombre en zona boscosa de Caucasia, Antioquia

Al condenar las agresiones a los agentes, la Alcaldía de Envigado confirmó que  “se iniciarán las acciones jurídicas que correspondan y que sean respetuosas con la Ley, siempre pensando en el bienestar de los funcionarios públicos que de manera juiciosa y ética ejercen sus responsabilidades”.