Nuevos casos en Antioquia
Nuevos casos en Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
8 Abr 2020 05:33 AM

En Antioquia, 51 pacientes se han recuperado de la COVID-19

Paola
Agredo Tapias
El departamento completa un total de 208 casos de personas contagiadas con el virus.

Antioquia completa 208 casos de coronavirus, según el más reciente informe del Ministerio de Salud. Del total de pacientes, 119 están en Medellín y los demás en Angostura, Apartadó, Bello, Caldas, Cocorná, Donmatías, El Retiro, envigado, Frontino, Guarne, Guatapé, Itagüí, La Ceja, La Estrella, Montebello, Rionegro, Sabaneta, San Francisco y Santa Rosa de Osos. 

El reporte indica que en Antioquia ya 51 personas se han recuperado de la enfermedad, la mayoría de ellas ubicadas en Medellín (37), luego Bello (4), Envigado (2).

Los municipios de Guatapé, San Francisco, Sabaneta, Apartadó, La Estrella, Itagüí, Santa Rosa de Osos y Rionegro registran un recuperado cada uno.

Lea también: Al mejor estilo de la mafia y sin importar la cuarentena fue despedido alias El Oso, presunto jefe criminal de Bello

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, advirtió que en el reporte del Ministerio de Salud hubo algunas imprecisiones, especialmente con el municipio de Armenia Mantequilla, en donde, aclaró la funcionaria, no hay casos de coronavirus.

"El caso cargado para Antioquia y registrado en Armenia corresponde al departamento del Quindío, razón por la que la cifra de contagiados en Antioquia es de 208. El municipio de Yarumal no registra casos a la fecha", añadió.

Recordó la epidemióloga que de los 208 casos, 101 son hombres y 107 mujeres. Manifestó que a la fecha hay 13 pacientes hospitalizados, nueve de ellos en unidades de cuidados intensivos y cuatro en hospitalización general. 

Agregó sobre la importancia del uso de la mascarilla, especialmente al momento de usar transporte público, y permanecer en casa para continuar con las medidas de contención del virus.

Más información: Con aplausos despidieron a Alba Cecilia, paciente recuperada de COVID-19 en Medellín​​​​​​​

Con aplausos

De otro lado, Alba Cecilia Flórez, de 57 años, ingresó a la Clínica CES el pasado 19 de marzo con diagnóstico de la COVID-19 y vínculo epidemiológico, ya que había estado fuera del país y se encontraba en aislamiento preventivo.

El pasado 30 de marzo la institución le dio el alta médica luego de superar la enfermedad, y los trabajadores de la salud la despidieron con aplausos. 

Le puede interesar: Conductor del Metro de Medellín se contagió de coronavirus

Tras pasar sus primeros días en casa, el director general de la Clínica CES, Andrés Trujillo Zea, confirmó que se recupera satisfactoriamente y continúa bajo los cuidados de su familia.

El directivo le hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen cumpliendo las medidas de prevención y autocuidado, para mitigar la propagación del virus.