Al mejor estilo de la mafia y sin importar la cuarentena fue despedido alias El Oso, presunto jefe criminal de Bello
Cortesía
8 Abr 2020 05:27 AM

Al mejor estilo de la mafia y sin importar la cuarentena fue despedido alias El Oso, presunto jefe criminal de Bello

La Policía sancionó a 15 personas y anunció una investigación contra los organizadores de la marcha fúnebre

Con tiros al aire y una multitudinaria marcha que acompañó el coche fúnebre, fue despidió Edgar Pérez Hernández, alias   el Oso, presunto cabecilla de la banda criminal Niquía- Camacol, de Bello, quien falleció, al parecer, de un infarto en un hospital de Ibagué, horas después de ser trasladado a la cárcel La Picaleña de esa ciudad, el pasado domingo 5 de abril.

El hecho quedó registrado en algunos videos que circulan por las redes sociales, y en los cuales habitantes de este municipio ubicado en el Norte del Valle de Aburrá, mostraron su indignación por la cantidad de personas que se aglomeraron violando las normas de aislamiento preventivo obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Contexto:En medio de marchas y disparos, fue despedido alias el Oso, presunto cabecilla de Bello

Durante esta marcha se alcanzan a escuchar disparos, pitos de carros y motos, aplausos de los asistentes, quienes llevan una pancarta en fondo rojo con las palabras en mayúscula en la cual se puede leer el mensaje “OSO TE AMAMOS. NO SE MUERE QUIEN SE VA. SE MUERE QUIEN SE OLVIDA”

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, rechazó estos hechos que están prohibidos durante la cuarentena y confirmó que se impusieron 15 comparendos a personas que violaron el decreto 457 y no tenían pico y cédula. Aseguró, que los organizadores de la marcha también serán investigados por atentar contra la salud pública.   

Lea también: Antioquia superó los 200 casos de contagios por coronavirus

De acuerdo con las autoridades, Edgar Pérez Hernández, alias el Oso, era uno de los “peces gordos” de las estructuras criminales que mantienen la disputa por el control territorial en el norte del Valle de Aburrá que ha dejado numerosos muertos. La detención de alias el Oso, quien aparecía en el cartel de los más buscados, se realizó en diciembre de 2019, cuando departía con varias personas en plena vía pública del barrio Niquía.

Cabe recordar que, con Edgar Pérez Hernández, son dos los señalados cabecillas del crimen organizado que han muerto este año en cárceles por fuera de Antioquia. El 21 de enero pasado, en una riña en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá fue asesinado Alejandro Mazo Pulgarín, alias Tití, quien estaba condenado a siete años de prisión por el delito de concierto para delinquir, en calidad de cabecilla del grupo de delincuencia organizada Pachelly. El agresor conocido como Dany también murió a manos de los amigos de “Titi”.