Cierre troncal del cade - 20215 -Antioquia
Cierre troncal del cade - 20215 -Antioquia
Movilidad Suroeste
18 Mayo 2025 11:12 AM

Emergencia vial en la Troncal del Café por lluvias y desbordamiento

Verónica
Gómez Perea
La Gobernación reafirma que en este momento no es seguro transitar por la vía.

Luego de la reapertura de la Troncal del Café que estuvo cerrada por 10 días, debido a un deslizamiento de tierra, la Gobernación de Antioquia pide a los conductores abstener de transitar por el tramo El Barroso - Remolino, sector La Chuchita, suroeste de Antioquia, cerrada, nuevamente, en horas de la tarde de este sábado 17 de mayo por el Invias.  

De acuerdo con la entidad, el cierre se genera luego del desbordamiento del río San Juan en horas de la mañana de este sábado, perjudicando el paso de vehículos y el trabajo que remoción de material que venía realizando el contratista. 

Lea también: La fortuna le sonrió: Jugó un chance y se ganó $1.700 millones en Itagüí, Antioquia

“Tenemos cierre porque además de las dificultades que se tuvieron la semana pasada, todo el material que echamos en la ribera del río para poder empezar a construir nuevamente la banca se lo llevó con la creciente de la mañana el río San Juan”, aseguró el secretario de Infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón. 

El secretario denuncia que, a pesar del cierre, motos y carros siguen transitando por el corredor vial, por eso hacen un llamado urgente al Ejército, personal del tránsito y alcaldes para que apoyen el cierre de la vía; y hace otro llamado a la ciudadanía para que acate la medida.  

Lea también: Envían a prisión a alias “Guacha” acusado de asesinar a líder social en Ituango

Medidas anunciadas 

El Invias anunció el viernes 16 de mayo la decisión de habilitar el paso por la Troncal del Café, el cual estaba cerrado desde el 7 de mayo debido a un deslizamiento de tierra. El paso en la vía sector La Chuchita, afectado por este movimiento en masa estaría habilitada cada dos días, entre las 6 de la mañana y las 10 a.m.

El paso estaría permitido solo para vehículos de más de tres toneladas y media, ambulancias, carros fúnebres, vehículos prestadores del servicio de diálisis, oxígeno, carros de organismos de socorro y transporte de gas; además transportadores carne y otros alimentos necesarios.

De acuerdo con las autoridades, esta medida fue toma para permitir el paso de carros, pero para continuar con la remoción del material que cayó sobre la vía; sin embargo, se aclara que por ahora la vía seguirá cerrada.