Invierno Copacabana
Cortesía Alcaldía de Copacabana.
25 Mayo 2019 01:58 PM

Emergencia en Copacabana, Antioquia por las fuertes lluvias

Por lo menos 15 barrios están afectados por derrumbes e inundaciones.

Por cuarta vez en menos de 5 meses,  los habitantes de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, se ven afectados por las emergencias ocasionadas por las lluvias. Debido a las precipitaciones que se intensificaron en la noche del viernes, por lo menos 15 sectores amanecieron con lodo y piedras en las vías principales. 
 
Entre los eventos que atienden los organismos de emergencias en esta localidad, están la caída de árboles, cables de luz y daños estructurales en la vivienda de un adulto mayor que debió ser evacuado. 
 
El alcalde de Copacabana, Oscar Restrepo manifestó que fue necesario el apoyo de uniformados del Ejército, voluntarios de la defensa civil y bomberos para apoyar las labores de extracción del material que quedó en la vía. 

Lea también: Dos mujeres fueron  asesinadas en un hotel del centro de Medellín
 
Restrepo indicó que pese a que no se reporta pérdida de vidas humanas, sí hay una afectación a las redes de luz por la caída de algunos cables y que “ya se está trabajando con los operarios de EPM para restablecer el servicio a las personas que están afectadas”.  
 
Esta emergencia ocurre a menos de un mes de que fueran evacuadas 70 viviendas en la vereda Ancón 2 de este mismo municipio. Este viernes, ingenieros y arquitectos de la Gobernación de Antioquia detectaron un aumento en la socavación del terreno. Hay alerta en 70 viviendas, ocupadas por 300 personas, y en 40 fábricas, donde laboran unos 2 mil empleados.

Lea también: Tres asesinatos en el centro de Medellín en menos de 24 horas
 
La directora del Departamento de Gestión del Riesgo, Juliana Palacio, aseguró que la emergencia es de grandes proporciones, así que se contrató un estudio por 900 millones de pesos para determinar la gravedad del movimiento de tierra y realizar las obras de mitigación.

Lluvias en Copacabana

Lluvias en Copacabana

Fuente
Sistema Integrado de Información