El hoy buscado está señalado de asesinar a varios líderes sociales en el Bajo Cauca antioqueño.
Cortesía Séptima División
9 Jun 2020 04:09 PM

El Gobierno Nacional ofrece 500 millones de pesos, por alias Caín, cabecilla principal de Los Caparros

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hoy buscado está señalado de asesinar a varios líderes sociales en el Bajo Cauca antioqueño.

Un importante anuncio hizo el Ejército en las últimas horas, al revelar que el Gobierno Nacional, elevó a 500 millones de pesos, la recompensa para quien brinde información y facilite la captura de alias Caín o Pilatos, señalado de ser el cabecilla principal de Los Caparros.

Lea también: Otras trece familias se desplazaron por amenazas de grupos armados en Tarazá, Antioquia

Esta estructura criminal tiene injerencia principalmente en el Bajo Cauca antioqueño y bajo el mando de alias Caín, han cometido varias acciones delictivas en esta subregión del departamento como el asesinato de líderes sociales, reclutamiento de menores, narcotráfico, desplazamiento forzado, extorsión entre otros delitos.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, manifestó que sobre alias Caín o Pilatos, quien se encuentra en el cartel de los más buscados, reposa una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Aquellas personas que crean que tengan información valiosa para dar con la ubicación de alias Caín o Pilatos, pueden contactar las líneas telefónicas 147, 313-215-2090, 312-368-0095 y 321-430-7892. Se mantendrá absoluta reserva. 

Cabe recordar que los Caparros sostienen constantantes enfrentamientos por la disputa de la territorialidad y las rentasilegales en el Bajo Cauca antioqueño contra el Clan del Golfo y el ELN.

En operaciones adelantadas por el Ejército contra esta estructura criminal, en lo corrido del año han sido capturados dos importantes cabecillas, se trata de alias el Político y alias Falcao, encargados del reclutamiento de menores. 

Le puede interesar: Torturaron y asesinaron a un vigilante por robarle en San Pedro de Los Milagros y los enviaron a prisión

Así mismo se han capturado 53 personas más, señaladas de tener algún vínculo con los Caparros, 13 han sido sometidos a la justicia, cuatro han fallecido en combates contra la Fuerzas Armadas y dos menores de edad, quienes estaban en su filas fueron recuperados, reveló el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.