En el municipio hay un líder comunal desaparecido. 
Foto archivo
9 Jun 2020 03:02 PM

Otras trece familias se desplazaron por amenazas de grupos armados en Tarazá, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
En el municipio hay un líder comunal desaparecido. 

En menos de una semana, 73 personas se han desplazado del corregimiento La Caucana en Tarazá, Bajo Cauca, por amenazas de grupos armados ilegales. 

Lea también: Torturaron y asesinaron a un vigilante por robarle en San Pedro de Los Milagros y los enviaron a prisión

El desarraigo comenzó con tres familias que abandonaron el territorio y se refugiaron en una escuela, donde permanecen hacinadas y a la espera de ayudas. Las otras trece familias, se desplazaron hacia la zona urbana del municipio.

William Muñoz, vocero de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, (Asobac), dijo que esta situación no es nueva, de hecho, se convirtió en costumbre pues por el accionar violento de los ilegales les toca huir, en ocasiones, quedando en medio del fuego cruzado.

Por ahora, hay 73 personas desplazadas, entre menores de edad y tres mujeres en embarazo. Entre tanto, se mantiene la alerta por otro desplazamiento masivo, pues la comunidad teme por su seguridad.

Le puede interesar: Se volcó bus que transportaba trabajadores contagiados con coronavirus de Hidrohituango

Hace dos meses, en la zona se reportó la desaparición del líder comunal Jhon Fredy Restrepo Monsalve, quien salió de su vivienda a comprar víveres y desde entonces no se sabe nada sobre su paradero. No se conocían amenazas de muerte en su contra, pues era admirado por su labor social en la zona