Referencia de San Pedro de los Milagros
Cortesía
9 Jun 2020 01:46 PM

Torturaron y asesinaron a un vigilante por robarle en San Pedro de Los Milagros y los enviaron a prisión

Los cuatro detenidos habrían drogado al adulto mayor para hurtar las llantas de un carro.

Por el asesinato a golpes del vigilante privado Germán de Jesús Muñoz Giraldo, de 72 años de edad, a quien torturaron por no permitir el hurto de llantas de carros, un juez aseguró en la cárcel a cuatro señalados integrantes de una banda criminal de San Pedro de Los Milagros, en el Norte de Antioquia.

Lea también: Se volcó bus que transportaba trabajadores contagiados con coronavirus de Hidrohituango

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía obtuvo elementos materiales probatorios y convenció al funcionario judicial para que impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de contra de Kevin Andrés Jaramillo Polo, Davison Alejandro Alzate Soto, Jefry Alexander Moreno Moreno y Diomedes Andrey Arango Echavarría, como presuntos responsables de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado y agravado. 

La muerte violenta de Germán de Jesús Muñoz Giraldo ocurrió la madrugada del 15 de diciembre de 2019, cuando siete  asaltantes llegaron al lugar de trabajo para hurtar llantas de vehículos por un valor superior a los 22 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, los agresores, quienes harían parte de la estructura criminal Los Coteros intentaron dormir al anciano con una dosis de un somnífero escondido entre unos alimentos. 

Ante la negativa del adulto mayor de recibirles la comida, los delincuentes lo amarraron, lo amordazaron y lo golpearon en la cabeza hasta causarle la muerte. El cadáver de la víctima fue hallado horas después en una quebrada cercana.

Los procesados Davison Alejandro Alzate Soto, Yefry Alexander  Moreno Moreno y Diomedes Andrey Arango Echavarría se allanaron a los cargos imputados.

Por los mismos hechos fueron afectados con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, Alejando Torres Muriel y Luis Fernando Vélez Ruiz. 

Un menor de edad que fue aprehendido quedó en libertad por decisión del juez de garantías que conoció del caso, pero sigue vinculado a la investigación. 

Le puede interessar: El testimonio clave que tiene la Fiscalía en el caso del gobernador Aníbal Gaviria

La aprehensión y las capturas fueron realizadas por miembros de la Sijín de la Policía Nacional en Medellín y otros municipios antioqueños.