Presuntos integrantes del Clan del Golfo
Presuntos integrantes del Clan del Golfo
Cortesía
27 Dic 2023 06:32 AM

Ejército Nacional frustró un atentado terrorista en Antioquia

Estefanía
Pérez Botero
El atentado a la Fuerza Pública iba a ser ejecutado por presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.

En el marco del Plan Ayacucho, soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a alias Calvo y alias Mono, presuntos integrantes de la subestructura Yeison Leudo Chaverra, del grupo armado organizado Clan del Golfo, en el municipio antioqueño de Caucasia.

Le puede interesar: Definidas las tarifas para transporte público masivo del Valle de Aburrá para 2024

Las capturas, que se lograron por el trabajo coordinado entre el Gaula Militar Bajo Cauca y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, se dieron en el barrio Las Malvinas. Según información de las autoridades obtenida por inteligencia militar, estos dos sujetos pretendían atentar en contra de la Fuerza Pública, por las diferentes detenciones a miembros de esta subestructura en los últimos meses en la región. 

En la operación también se logró la incautación de una granada con la que cometerían el delito, así como se hallaron dos celulares. Estos sujetos fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas

Cabe mencionar que, según el Ejército Nacional, se continuarán adelantando operaciones militares para combatir los factores de inestabilidad presentes en estas zonas del país y generar un ambiente de seguridad para sus habitantes.

Le puede interesar: ''Así nos digan que estamos pagándole a criminales'': vicepresidenta lanza Jóvenes en Paz en Medellín

Por ejemplo, hace unos pocos días, la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional también frustró un secuestro en Caucasia, donde la víctima iba a ser una mujer. Misma operación en la que fueron capturados dos presuntos integrantes de la subestructura Yeison Leudo Chaverra del Clan del Golfo, alias Amanuel, alias ‘Choco’, alias NN y alias Montelíbano; así como se incautaron un revólver, municiones, un vehículo donde se movilizaban y dos celulares.