Buscan mejorar la movilidad
RCN Radio
13 Abr 2019 01:16 PM

Durante la Semana Santa, levantan restricciones en la vía Medellín-Manizales

Reinel
Llano Escobar
La medida rige desde el sábado 13 de abril

Las autoridades viales en el Eje Cafetero, decidieron levantar durante la Semana Santa, las restricciones en la vía Manizales-Medellín.

Leer más: El inicio de Semana Santa ha movido más de 60 mil usuarios en las terminales de transporte

La Concesión Pacífico III, que administra esta carretera tomó dos decisiones muy importantes para facilitar la movilidad de miles de viajeros y de turistas durante la Semana Santa:

La primera, es que no habrá cierres en el trayecto La Manuela-Tres Puertas, por obras 4G. Eran restricciones de 10 de la noche a 4am; de 9 a 12 del día y de 2 a 5 de la tarde.

El Gerente de Pacífico III, Santiago Pérez explicó que desde las 4 de la tarde del sábado 13 de Abril queda habilitado para toda clase de vehículos, el trayecto La Manuela-Tres Puertas.

La otra decisión es que no habrá pare y siga entre Tres Puertas en Caldas y La Pintada, jurisdicción e Antioquia.

"Es importante aclarar que esta segunda medida se levanta no desde este sábado 13, sino desde el miércoles 17 y hasta el 21 del mismo mes", señaló el señor Pérez.

El funcionario aclaró así mismo que hay un trayecto en la vía Manizales-Medellín que por los mismos trabajos la calzada se angostó, lo que no permite por ahora, un tráfico fluido ya que no se puede utilizar en ambos sentidos al mismo tiempo.