Terminales Medellín.
Las terminales del Norte y Sur de Medellín.
Cortesía @TerminalesMed
13 Abr 2019 11:41 AM

El inicio de Semana Santa ha movido más de 60 mil usuarios en las terminales de transporte

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La temporada alta por Semana Santa inició el 12 de abril e irá hasta el lunes 22.

Unos 500 mil pasajeros saliendo y 300 mil, entrando, se movilizarán por las terminales Norte y sur de Medellín, durante la Semana Santa que ya comenzó. Los principales destinos en Antioquia son los municipios de las regiones de Oriente, Occidente y Urabá, mientras que por fuera del departamento, la Costa, Bogotá, Cali y el Eje Cafetero.

La subgerente de Terminales Medellín encargada, Carolina Gil Fernández, aseguró que desde viernes 12 de abril  y durante la mañana de este sábado, se han movilizado unos 60 mil pasajeros. Hay tiquetes para todos los destinos.

"Hasta el momento, en esta temporada de Semana Santa, hemos movilizado 43 mil pasajero que han salido y 21 mil que han llegado. Estamos preparados desde el Puesto del Mando Unificado (PMU) para garantizar un viaje seguro, cómodo y tranquilo (...) Más de 200 funcionarios trabajan en ambas terminales", señaló. 

Lea además: Con una app, los usuarios del Metro podrán programar sus viajes y recargar sus cívicas

 

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos comprar los pasajes directamente en las taquillas, llegar con una hora de anticipación y no descuidar a los niños ni el equipaje. Todos los conductores que salen de las dos terminales de Medellín, son sometidos a pruebas de alcoholemia.

El Santuario de la Madre Laura es el principal atractivo de la ciudad para el turismo religioso. Se espera que 18 mil personas visiten el lugar y conozcan el trabajo comunitario de la única santa colombiana.

Más información: Por Semana Santa, Fenalco emite ocho recomendaciones clave

Derrama económica

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, aseguró que los viajeros aprovecharán para visitar a familiares y amigos y recorrer los principales sitios turísticos de la ciudad, especialmente, el Santuario de la Madre Laura Montoya, la única santa colombiana.

"En cuanto a la derrama económica, esperamos generar empleo por transporte, comercio y hotelería. En el Santuario de la Madre Laura, nuestro principal producto turístico religioso, esperemos unas 18 mil personas. Además, en los museos de Medellín, proyectamos la visita de 42 mil", dijo la funcionaria.