Senador Álex Flórez.
Concejal de Medellín, Álex Flórez.
Cortesía: @AlexFlorezH ·
13 Sep 2021 07:35 AM

Concejal de Medellín que viajó a México explicó las razones para aceptar la invitación de EPM

Johanna
Ramírez Gil
El viaje es entre el 11 y 16 de septiembre.

El concejal de Medellín, Álex Flórez Hernández, uno de los siete dirigentes que está en Ciudad de México por invitación de EPM, afirmó que aceptó el viaje porque le permitirá conocer las inversiones que tiene la empresa en el exterior y considera que le dará elementos para adelantar el control político.

Aclaró que la compañía pagó los tiquetes y el hospedaje y los concejales, la alimentación. Tampoco recibieron viáticos. 

Más información: Concejales aceptaron la invitación de EPM para conocer su filial en México

Flórez Hernández, del movimiento Independientes, tildó de irrespetuoso que se sugiera que, con este viaje, se quiera incidir el voto de los concejales en el debate del proyecto de acuerdo que busca darle a EPM la autorización para enajenar las acciones en UNE Y Telco.

"He manifestado con claridad cuál es mi posición y cuál será mi voto respecto a la necesidad de vender las acciones que tenemos en UNE Y y Telco. Creo que es irrespetuoso si quiera insinuar que con un pasaje a México le van a comprar a un concejal un voto en una decisión que compromete billones de pesos para la ciudad de Medellín", señaló.

El concejal agregó que está "cumpliendo con uno de los deberes que tiene el Concejo que es velar por el buen manejo de los negocios que EPM tiene en Colombia y en cada una de las filiales".

La presidente del Sindicato de Profesionales de EPM (Sinpro), Olga Lucía Arango Herrera, formuló una serie de preguntas a la empresa: "¿Cuál es el verdadero sentido del viaje? ¿Alguien tiene la información de cuánto costó el viaje? ¿No sería más económico, en tiempos de austeridad, entregar información por escrito?".

Lea además: ¿Está D1 repartiendo tarjetas de 400 mil pesos por su aniversario?

La empresa antioqueña emitió un comunicado en el que explicó que la visita a Ticsa, filial en México,  “busca entregarles a los concejales más elementos de juicio para que hagan el debido control al uso adecuado y eficiente de los recursos públicos que EPM invierte en sus filiales en el exterior”.  

 

Fuente
Sistema Integrado de Información