Un tren del Metro de Medellín
Foto: Cortesía @017Eusse
11 Abr 2019 08:07 PM

Con una app, los usuarios del Metro podrán programar sus viajes y recargar sus cívicas

Se podrá reportar qué tan congestionados están los vagones.

Directivas del Metro de Medellín anunciaron la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles que le permitirá a los usuarios conocer los tiempos de espera de cada tren en las estaciones, la habilitación de los diferentes servicios del sistema integrado y recargar la tarjeta cívica vía electrónica. 
 
Tomás Elejalde Escobar, gerente general del medio de transporte  más importante de Medellín y los municipios cercanos, explicó que se están ajustando los últimos detalles de  la app estará disponible a partir del segundo semestre del año. "Una de las opciones más llamativas es la que tiene que ver con el reporte de la congestión en los vagones que podrán hacer los viajeros" explicó el funcionario. 

Lea también: Agarraron a depravado que eyaculó en la cadera de una usuaria del Metroplús

 
La plataforma se suma a una serie de iniciativas digitales del Metro para que los usuarios tengan más control sobre sus desplazamientos. Desde hace algunos meses, se instalaron unas pantallas en las que se indica el tiempo de espera de cada tren.  
 
El gerente del Metro sostuvo que este tipo de desarrollos permiten acercar a los usuarios y darles mayor conocimiento sobre el medio de transporte que usan para llegar a sus destinos. 
 
La estrategia digital del Metro 
 
En los últimos años el Metro ha fortalecido su participación en las plataformas digitales y redes sociales, tanto así que su cuenta en twitter se ha hecho famosa por la manera fresca en la que interactúa con los usuarios. 

Además de publicar información de interés en tiempo real, por medio del usuario @metrodemedellin los seguidores sugieren los artistas y géneros musicales que ambientan la espera en las estaciones. Hasta la fecha, la cuenta tiene 244 mil seguidores.